Acapulco Agenda Cultural Recientes

Jemimah Diaz Bailón presentará obra en el Festival del Bienestar Acapulco

 Jemimah Diaz Bailón, obras plástica en el Festival del Bienestar Acapulco 2017

La artista plástica Jemimah Diaz Bailón presentará obra el 2 de diciembre en  Jardines Los Cormoranes. Espacio ubicado en Pie de la Cuesta, Acapulco. Además parte de su obra estará a venta para apoyo a Oaxaca.

Jemimah Diaz Bailón

Jemimah Diaz Bailón

Originaria de San Juan del Rio Querétaro. Nací el día 26 de febrero de 1990. Mi obra la empezé a los 14 años como auto didáctica​.  Estudié con el escritor y escultor Alberto Díaz Bello (2004). Estudié y trabajé con el maestro muralista Alberto Díaz Olvera, reconocido por sus obras taurinas en gran parte de la república (2006). Realicé una exposición en la Casona de Juárez con el título “Imágenes del Corazón”(2011). Exposición en la Casa de la Cultura con el título “Imágenes de un Corazón”(2011). En 2013 y 2014 realicé una exposición en la galería Rullan en la CDMX.

En 2014 realize una exposición en homenaje a la mujer en el Museo de Arte de Tlaxcala. Dos de mis obras, “Lluvia de Hielo” y “Sociedad Confusa”, fueron seleccionadas para presentarse en una exposición colectiva en Alemania con el tema del cambio climático (2015). Actualmente me encuentro trabajando en una obra que será expuesta en la camara de nacional de diputados en la CDMX.

 

¿Por qué participar en el festival?

Creo que es una buena oportunidad de exponer mis obras e impulsar el arte en Acapulco así como extender la invitación a toda la comunidad artística a participar en este tipo de evento, que el público conozca el talento Guerrerense.

Todo lo recaudado de las ventas será donado a la reconstrucción de daños de nuestros hermanos Oaxaqueños.

¿Qué tema vas a presentar?

La mayoría de mis obras son sobre naturaleza y vida en acrílico sobre tela y algunas obras son esculturas talladas en madera.

 

Leave a Comment