Acapulco Agenda Cultural Recientes Talleres

¡El Paya Acapulcazo está de vuelta! Con presentaciones gratuitas

Congreso de payasos

EL PAYA ACAPULCAZO

Por: Drock Clown & H u e s c a E L

Luego de casi dos años desde la primera edición de este congreso nacional de payasos, del 3 al 6 de julio del presente año se estará realizando el 2° Paya Acapulcazo que contará con representantes de las principales ciudades del estado de Guerrero y del interior de la república.

 

En conferencia de prensa desde el Casino Emotion en Acapulco (uno de los patrocinadores del evento), lanzaron una invitación a todos aquellos que se han dedicado al noble y divertido oficio de payaso para participar en los talleres, conferencias y concursos que se estarán llevando a cabo en el marco de este Paya Acapulcazo con lo que buscan tener un acercamiento entre el gremio, renovarse a través de la capacitación, actualizar sus espectáculos y rutinas y generar más opciones turísticas para el puerto fuera de temporadas vacacionales.

El comité organizador esta a cargo de payasos agremiados de la Unión de Payasos de Acapulco A.C. Entre los que se encuentran: Leonardo Bautista (Greñitas), Karina Cejudo Noyola (Mechitas), Dulce Hernández Gorjón (Manzanita), Ángel López Alicea (Liztin) y Diego Sánchez (Sidloki Majareta), con el apoyo de Salvador Francisco Alarcón Arizmendi, mejor conocido como Tallarin de la Sopa Aguada quien además de asesorar, fungirá como presidente del jurado para los concursos del Paya Acapulcazo.

Foto de Huesca

Paya Acapulcazo

  Son alrededor de cien payasos los que se esperan para esta edición por lo que será un desfile de colores y personajes que estarán presentando espectáculos y concursando en categorías como: maquillaje y vestuario, actuación individual, actuación grupal, espectáculo callejero, concurso de concursos, globoflexia monumental, pinta caritas a ojos vendados y maquillaje sin espejo; todo esto teniendo como escenario el emblemático teatro al aire libre de Sinfonía del Mar.

Así mismo, durante la conferencia, se mencionó que a pesar de la violencia e inseguridad que ha afectado su actividad laboral como payasos, se mantienen alegres y optimistas al respecto ya que esperan generar un mayor interés de la población recordando el papel que juega el payaso en nuestra cultura, sus distintas manifestaciones y como se ha ido abriendo paso a pesar del contexto en el Estado.

Ven una excelente oportunidad para que los eventos programados, se diviertan y disfruten con ellos de un festín que garantiza risas y buenos momentos para quienes puedan acudir a esta invitación.

Finalmente, nos recuerdan que aunque el evento tiene cuota de recuperación para payasos (por los talleres y capacitación que recibirán), el acceso al público en general para disfrutar de las presentaciones será gratuito. Agradecieron también el apoyo recibido por parte de autoridades municipales y empresas del puerto, con lo que aseguran una excelente oportunidad para conocer de cerca el trabajo y disciplinas en las que se desenvuelven estos artistas de nariz roja.

Leave a Comment