Chilpancingo Cine Recientes

Pies Ligeros, muestra de cine con temática indígena

Muestra de Cine: Pies Ligeros

Por Juan Neri

Pies Ligeros, la proyección inaugural de la muestra de cine, esta tarde del día 14 de agosto en diferentes sedes. Esta muestra se da en el marco del día internacional de los pueblos indígenas.

Sedes:

Metlatonoc, el cual se realizó en el auditorio municipal.

Muestra de Cine Indígena.

Proyección de película en el Auditorio Municipal de Metlatonoc, en el marco de la Muestra de Cine. En Conmemoración del día Internacional de los Pueblos indígenas.

En Acapulco se realizó esta proyección en la Biblioteca Pública n22.

 

pies ligeros, raramuris

Sede Acapulco, en la Biblioteca num 22. de la muestra de cine

En Chilpancingo en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional.

Muestra de Cine

Intervención del grupo musical Tetzahuitli de Zitlala, previa a la proyección inaugural de la muestra de cine. en el Auditorio de la UPN en Chilpancingo Guerrero. se muestra algunos de sus integrantes con atuendo de una danza de la región.

En la ciudad Chilpancingo, fue en donde se realizó el acto oficial de inauguración. Se contó con la participación musical del grupo Tetzahuitli de Zitlala, que interpretó algunas melodías en su lengua que es el nahuatl.

muestra de cine indígena.

En el auditorio de la UPN, se proyecto la película Pies ligeros.

En donde estuvieron presentes entre las personalidades el director de la Muestra José Luis Matias Alonso y coordinadora la Maestra Rosalba Diaz Vazquez.

Nacidos para correr

Al finalizar y en la parte de los comentarios se hizo presente María Lorena Ramírez, de 22 años una rarámuri que en mayo ganó un maratón con vestido y sandalias. Que aunque la película no es sobre ella, sí de su cultura como parte de los “Pies ligeros”. Tal como los calificó Cristopher McDougall en su libro “Nacidos para correr”

Esta muestra de cine se estará proyectando todos los días durante la semana del 14 al 18 de agosto.

Leave a Comment