Pulsión puesta en escena que participó en las Jornadas Alarconianas

Pulsión

Pulsión dirigida por Aída Andrade, fue la obra que abrió la serie de presentación en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Hotel Posada de la Misión en la reciente edición de Las Jornadas Alarconianas en la ciudad de Taxco de Alarcón Guerrero.

Pulsión es una puesta en escena con dos actores en primera entrada, para después ir diluyéndose a un monólogo, sin tener algún cambio repentino. Lo repentino está en el personaje que llega al punto crítico de lo que se ha constituido, de esa construcción hecha de los recuerdos reconstruidos que tiene de su vida y del devenir del amor.

Actores
Pulsión

Pulsión queda en cualquier de las acepciones que se manejan, no hay instinto animal, lo que sacude al personaje es ese acting out que se requiere para liberar una tensión interna en lo humano, y ahí donde los espectadores salen raspados, ya que puede generar sentimientos repulsivos o evocar recuerdos propios.

Pulsión Elenco
Claudio Morales, Aída Andrade, Ricardo Ian y Aarón Maya

Los actores que trabajan en ella son Claudio Morales y Ricardo Ian, ambos del estado de Guerrero, quienes fueron dirigidos por la maestra Aída Andrade, quien contó con Aarón Maya como asistente de dirección e identidad gráfica.

Pulsión tendrá una temporada de presentación en la Ciudad de México en el Teatro Enrique Lizalde, del 15 de junio al 30 de agosto de 2022.

Aquí compartimos una entrevista con el elenco y la directora: