Agenda Cultural Chilpancingo Recientes

Recital de música calentana y Presentación de Disco

 

Recital de música calentana

Por Juan Neri

Virtuosos del son, presentaron recital de música calentana y su disco, en el Auditorio Estatal de Sentimientos de la Nación.

Se dieron cita en su mayoría calentanos para escuchar este recital que ofrecieron sus paisanos del conjunto “Virtuosos del son” integrado por Jesús Peredo y Serafín Ibarra.

Al momento de presentarlos, se dijo que Serafín Ibarra es discipulo del maestro Juan Reynoso conocido como el Paganini de la tierra caliente. Y Jesus Peredo es un investigador musical que en este recital ejecutó la guitarra.

La presentación estuvo a cargo de Isaías Alanís y José Francisco García González conocido también como “el sherif”. los dos presentadores hicieron alución sobre el universo sonoro de la tierra caliente, así mismo sobre la violencia que tiene colapsada la región de tierra caliente generada por la delincuencia organizada.

La atmósfera es lo que ayuda a la creación artística según “el sherif”. Ya que se inspiran en sus atardeceres, el las aguas cristalinas, en sus mujeres entre otras cosas que hace que se inspiren los artistas de tierra caliente.

Dijeron que además este es un espacio para olvidarnos un poco de la violencia que vive nuestra región. Incluso se afirmó que con la música se ha logrado llegar hasta los dioses, es decir que muchas religiones han adoptado la música para sus alabanzas a sus dioses.

El disco está compuesto por 12 temas, Además de un folleto con información, es por ello es que a manera de broma dice Isaías Alanís que con la adquisición del disco será del 2 por 1, es decir que se llevan un disco además se llevan un libro.

Concierto de música calentana

Música Calentana

Después de la presentación se hizo una pausa para degustar el mezcal y además para poder comprar el disco. Los cuales fueron autografiados.

Recital de música calentana

Virtuosos del son

Durante la presentación, tocaron algunos temas del disco, pero al concluir, tocaron complacencias según el gusto del público asistente.

Aquí dejamos fragmentos de algunos sones que tocaron durante su participación.

 

 

Leave a Comment