Nacionales Recientes Sin categoría

Concluye el evento “Rusia: modernidad y antigüedad” en Acapulco.

Rusia: modernidad y antigüedad

Rusia: modernidad y antigüedad, cumplió con las expectativas del público

23/10/2017, Acapulco.

El evento “Rusia: modernidad y antigüedad” en su segundo y último día, dejó una “buen sabor de boca” en los asistentes. Un espacio donde el lenguaje y la cultura rusa tuvo su eco en el lenguaje y en la cultura mexicana. La sede para los dos día fue el auditorio Héctor Dávalos de la Universidad Americana de Acapulco.

Rusia: modernidad y antigüedad

Rusia: modernidad y antigüedad en Acapulco

Se dio inicio con palabras de bienvenida del cónsul honorario de Rusia, Tony Rullan. Aparte de las palabras de inicio el cónsul aprovechó para notificar  que el día 24 de septiembre llegaría un avión desde Rusia con ayuda humanitaria para México.

Cónsul de Rusia, Tonu Rullan

Rusia: modernidad y antigüedad en Acapulco

A continuación participó la mesa “Rusia y México, la música y la vida” con los músicos Dimtry Jagba, Natalia Gvozdetskaya y José Trinidad Memije. Trinidad platicó su viaje a lo que era en ese entonces la Unión Soviética, quien tuvo la suerte que su escuela se encontraba a unos metros de la Plaza Roja. La maestra Natalia mencionó su agradecimiento a México y hizo ver que sus alumno de violín forma parte de las orquesta más importantes en México. El maestro Dimitry, con nostalgia recordó su país, “me gustaría contestar: soy sovietico” y platicó su trabajo con los niños de “la orquesta del Rena”.

La segunda mesa fue: “Stanislavsky : Vigencia , seguidores y detractores. ¿Qué fue el teatro ruso ayer y qué es hoy?”.
Solón Vargas

Solón Vargas

Esta conferencia estuvo a cargo de Solón Vargas, quien confirmó la vigencia del método de Stanislavsky. Vargas también comentó que este método ha tenido sus rivales y retractores, pero sin éxito contra lo enseñado por Stanislavsky. El público presente le realizó varia preguntas sobre el teatro mundial, nacional y de Acapulco.

Por último el evento cerró con música mexicana, con mariachis. El cielito lindo, Son de la Negra entre varias otras canciones hicieron vibrar el vestíbulo de la Universidad Americana . 

Se comentó que este festival podría institucionalizarse y se llevevará a cabo cada año.

 

Leave a Comment