Acapulco Agenda Cultural Danza Internacionales Multimedia Recientes Web

Rusia presente en la Universidad Americana de Acapulco

Festival Cultural dedicado a Rusia en la Universidad Americana de Acapulco

Fotografías de Óscar Cruz y Aketzalli Pérez

En la Universidad Americana de Acapulco se dio el primer día del festival:

Rusia: antigüedad y modernidad, ¿se contiene el arte ruso en el “ánfora de un siglo redondo” ?

La cita tuvo lugar a  las 17 h, el evento fue inaugurado por el cónsul de Rusia, Tony Rullan. El Vicerrector de la Universidad, Ing. Juan Manuel Rodríguez Vázquez dio unas palabra como anfitrión del evento, resaltando la riqueza cultural del país de Rusia.

Después de la Inauguración se dio una muestra de Sambo, arte marcial ruso, que estuvo a cargo de los alumnos del maestro Antonio Ramírez Rebollar. La exhibición atrajo la atención de los presentes, por la agilidad y destreza de los alumnos. En la muestra de Sambo se dieron combates reales, y así como una demostración de una alumna para desarmar a un atacante. El maestro Ramírez Rebollar hizo hincapié que una persona que se entrena para defenderse se da en él la no agresión.

Después el ciudadano ruso Kirill Golubev impartió la charla:

Innovaciones en la comunicación y aprendizaje. Vigencia y Presencia de la Lengua Rusa en el mundo.

Golubev explicó que su proyecto consiste en poner en diálogo a ciudadanos de la tercera edad con personas que quieran conversar con  ellos con la finalidad de aprender ruso. Proyecto que les valió un premio en su país y de uso gratuito.

Universidad Americana de Acapulco

Como penúltimo número del programa el escritor Carlos Altamirano Busto impartió la charla: “Aburrimiento, desprecio y nostalgia. Breve asomo a la literatura rusa.”

Para cerrar el primer día la Compañía de Danza de Acapulco ejecutó la pieza dancística “Por los caminos de Trosky”. La coreografía estuvo cargo de Cinthia Gómez y Marco Ocampo. La ejecución atrapó a los presentes que al término de ésta los aplausos no se hicieron esperar.

Mañana sábado 23 de septiembre se continuará con el festival a las 17 h en la Universidad Americana de Acapulco

 

 

Leave a Comment