Cine Nacionales Recientes

Tempestad de Tatiana Huezo a los premios Goya y Oscar

Sebastián Celis

Tempestad de Tatiana Huezo, representará a México

Por Aketzalli Pérez López

Tempestad de de la directora Tatiana Huezo representará al cine mexicano en los Premios Goya y los Premios Oscar de 2018, anunció la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas(AMACC).
El documental narra la historia de dos mujeres con historias crueles, ambas son desprendidas de un ser querido, un hijo en una y una hija en otra. Historias que tocan el corazón a pesar que  la filmación tenga una excelente fotografía, ésta no matiza las situaciones  sino las acompaña con un rigor estético. Es un documental que rebasa el adjetivo de bien logrado, pero que dejará una huella en la consciencia de quien la vea.
Para Huezo, la película retrata la situación de aquellas familias con desaparecidos y también el tiempo presente con problemáticas que enfrenta el país, como lo es la impunidad y la violencia.
“Tempestad dibuja uno de los rostros de México, que tiene una herida profunda […] y lo hace a través de la voz de dos mujeres muy fuertes que nos inspiran de su coraje, su lucha y su dignidad”. Tatiana Huezo
En exclusiva para ADN Cultura, Sebastián Celis uno de los productores, nos cuenta cómo es que las historias de Miriam y Adela llegaron a la a directora y como fue el proceso de vivir el dolor ajeno durante el rodaje.

En el proceso de selección Tempestad compitió a lado de otras 14 películas tanto para Mejor Película Iberoamericana en la 32 Edición de los Premios Goya, así como para Mejor Película en Lengua Extranjera en la 90 Edición de los Premios Oscar.
Tempestad ha participado en 80 festivales alrededor del mundo y ha obtenido un aproximado de 30 reconocimientos

Leave a Comment