Agenda Cultural Mezcala

SOLEMNE FIESTA EN HONOR A SAN CRISTÓBAL

El Ballet Folclórico Cuauhtli se presentará en Mezcala

En el marco de la fiesta en honor a San Cristobal en Mezcala Guerrero, se presentará el Ballet Folclórico Cuauhtli de la UAGro.

El sábado 7 de enero de 2017  a la 19 h en el explanada de la Comisaría Municipal.

Ballet de Danza Folklórica “Cuauhtli”.

Dirección de Cultura. De la Universidad Autónoma de Guerrero

Región Centro: Chilpancingo.

Su nombre deriva del vocablo náhuatl “Cuauhtli” que significa “Águila”; se funda el 15 de agosto del año 2001, en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Capital del Estado de Guerrero.

El profesor Juan José Peralta Eugenio, fundador y director del Ballet Folclórico “Cuauhtli”, se caracteriza por presentar sus estampas con espectacular colorido, ritmo, alegría y belleza tradicional de las danzas regionales; entre las cuales se encuentran: Sones y gustos de Tierra Caliente, Chilenas, Danzas tradicionales de nuestro Estado de Guerrero; así como una policromía folklórica de bailes de otros estados: Jalisco, Nuevo León, Colima, Veracruz, Nayarit. Entre otros.

Cuauhtli”, cuenta con tres áreas; un taller de danza donde se atiende a todos tipo de público, principalmente a estudiantes de materias complementarias del nivel medio superior de la U. A. Gro; el taller de Danza infantil y; el Ballet profesional de danza folklórica.

La formación y desarrollo artístico que se da a los integrantes adolescentes y jóvenes de este Ballet, es de manera integral; ya que dentro de su capacitación, se les imparten los talleres de expresión corporal, teatro, escenografía, vestuario y maquillaje, entre otros.

Desde su creación “Cuauhtli” ha estado muy activo, se ha presentado en todos los municipios de nuestro Estado de Guerrero, tanto en foros oficiales –ferias, festivales, temporadas artísticas y encuentros-, como en diversas colonias, barrios y comunidades; así como en otras ciudades del país, entre los que sobresalen, los estados de Morelos, edo. México, colima, puebla, Veracruz. Entre otros

Leave a Comment