Sunday Vibes, éxito en su primera presentación en vivo

Sunday Vibes

El lunes 27 de diciembre Sunday Vibes debutó en vivo en el roof garden de La Quebrada Espacio de Arte, cumpliendo con las expectativas del público presente.

En ambiente rodeado de plantas de Botánica Subtropical los instrumentos de Sunday Vibes aguardaron a que los músicos subieran para dar el concierto mientras el público que en esta ocasión fue limitado se ponía cómodo, las luces tenues que instaladas al lugar dieron la antesala del toque y ritmo que sería el concierto, sutil, sin prisas y vibrante a la vez.

Público en general, amigos de los Sunday Vibes y agentes culturales como poetas, ensayistas, diseñadores, y promotores culturales se dieron cita al llamado del grupo y del fotógrafo Luis Arturo.

Sunday Vibes
Sunday Vibes

Una propuesta cercana al Jazz y a ritmos contemporáneos haciendo una fusión de esa música que envuelve, hicieron un concierto de deleite, de una música propia, todas piezas de su autoría, salvo una, arreglo de la canción "De dónde nacen tus besos", tributo a Juan Luis Guerra, pero en la interpretación por Edward Barcenas le dio un guiño a Caetano Veloso.

A Edward Barcenas y Aldair Palacios los acompañaron: Alfredo Pineda en el bajo, Juan Morales en la batería y David Nava en el saxofón.

La poeta y ensayista Brenda Ríos comentó del concierto: "Los domingos tienen una onda suave, de flojera o de reflexión y de suspender la preocupación del terrible día que sigue después. Sunday Vibes suena justo así: una pausa en medio del tiempo para echarse y ya. Inspirados en música de videojuegos, influencias japonesas, jazz, pop y lo que se acumule el resultado es algo fresco, rico, sexy y joven. Como una primera cita, una mirada, una premonición de algo bueno. El concierto de ayer, en la galería de arte La quebrada, fue una sorpresa y un regalo que hacía mucha mucha falta."

El diseñador Canek Paz comentó: Grupo con buena propuesta, musicalmente interesante y buen manejo de instrumentos. Personalmente creo que les falta madurar el concepto, claro que por el tiempo que llevan están en esa búsqueda musical para poder aterrizar y concretar su sonido. Los toques de folk, jazz, indie y hasta psicodélico lo hace de cierta forma algo diferente en el puerto. El lugar hizo que la experiencia se hiciera más agradable.

El documentalista Yadin Rodríguez comentó: Un viaje suave y tropical, con un coqueteo al smoth jazz y dream pop tropicalizado, una banda que podría sonar y ser bien aceptada en cualquier parte por su versatilidad, se nota que son jóvenes que tienen un amplio oído musical y que han sabido integrar en su propuesta, en combinación con el espacio considero que es un acierto muy necesario en el puerto bien por Sunday Vibes y bien por Botánica Subtropical

"Este concierto para mi fue un reto que se logró con éxito, como si al fin hubiera llegado a la meta de un maratón y ganará el primer lugar sin siquiera imaginarlo.
Nos fue muy bien, al público le gustamos, les gustó nuestra música, les gustó nuestra vibra, llegaron personas que jamás imaginé que llegarían, se llenó de personas nuevas. Aldair Palacios.

"Representó un inicio muy padre del proyecto, experimentación, una prueba. Y ahora que ha ocurrido me da la sensación de que cosas buenas vendrán". Edward Barcenas.

Repertorio
Repertorio del concierto