Música Recientes

Tixtlan Studio de Guitarra y Mafifest-Arte celebran 10 años

Guitarra en Tixtla

Tixtlan Studio de Guitarra y Mafifest-Arte

Nota e Imágenes: Amilcar Venegas Cisneros

Tixtlan Studio de Guitarra y Mafifest-Arte celebran 10 años de intensa actividad en torno a la guitarra. Y es que el Maestro Edwin Iván Colchero Mazón ha sido un tenaz y constante promotor del aprecio por dicho instrumento. El maestro siempre acercando a la comunidad tixtleca conciertos, talleres, charlas, ponencias, festivales, encuentros, y demás actividades que durante estos años han detonado el gusto por la guitarra clásica.

La promotoría del Edwin Iván Colchero ha llegado incluso a que sus actividades trasciendan a otras sedes importantes como el Auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo, en la Ciudad de México, Chiapas y demás ciudades han tenido oportunidad de conocer lo que se produce musicalmente en Tixtla.

Para conmemorar estos 10 años de gran labor dieron maravilloso concierto tres grandes: Jorge Manuel A Lopez (Veracruz), Sergio López Escalona (Ciudad de México) y como estelar la suite del Maestro Eduardo Garrido(España) guitarrista internacional que ha sido elogiado por el New York Times como uno de los mejores guitarristas europeos su amplia trayectoria se amplía por el mundo en los diferentes Festivales o escenarios en EEUU, Sudamérica y el Caribe.

Preludio de Heitor Villa-lobos de Brasil, Maxixe de Agustín Barrios de Paraguay, el Pombero de M. Coronel de Argentina, fueron piezas que deleitaron al público en este concierto guitarrístico. Una tarde de gala en la Iglesia de San Isidro Labrador, justo allá, en la ciudad del ilustre Ignacio Manuel Altamirano, Tixtla Guerrero.

El músico Edwin Iván Colchero agradece siempre la confianza de sus amigos que siempre están impulsando estas actividades tales como: el pintor Victor Hugo Gonzalez Apres, María Encarnación Armenta, Edna Loretty Colchero Peralta, Antonio Astudillo Zapoteco, Balduino López Campos, Emperatriz Basilio entre otros. Todos ellos le vienen apostando a que este tipo de eventos culturales fecunden en la Ciudad.

 

Leave a Comment