Danza Nacionales Recientes

Tornadanza, homenaje a Serafín Aponte Nájera

Serafín Aponte Nájera

Homenaje al coreógrafo y bailarín guerrerense Serafín Aponte Nájera. Tornadanza

El viernes 28 de abril se rindió un homenaje al bailarin y coreógrafo Serafín Aponte Nájera,”Tornadanza“. En el la Gran Galería del Centro Cultual Acapulco.

Tornadanza

Corte de listón Tornadanza

En el corte de listón estuvieron presentes Serafín Aponte, el fotógrafo Ernesto Ramírez, el coreógrafo Francisco Illescas, el secretario de Cultura del estado Mauricio Leyva , la subsecrtearía de cultura, Cristina Navarrete y el director del Centro Cultural Acapulco, Hubert de la vega.

Exposición “Tornadanza a Guerrero” consitió en una instalación de fotografías, proyeccción de videos y una puesta dancística de sus alumnos del estado de Guerrero.

Tornadanza

Foto expuesta en Tornadanza

“Tornadanza a Guerrero es devolver la danza como arte a mi estado”. “Descubrí la danza contemporánea como mi medio de expresión artística, y desde entonces me ha acompañado; transformándome como ser humano en todo sentido.”  Serafí Aponte.

Soy Danza. Serafín Aponte El regreso del hijo pródigo

“Y lo cito a él con una frase que es totalmente certera y vigente: La danza es necesaria, es necesaria en nuestra sociedad como vínculo humano, como declaración de un derecho al movimiento y a la creatividad”, dijo Francisco Illesca antes del corte del listón.

Los alumnos de Serafín Aponte se apropiaron del espacio de la galería para realizar una muestra dancística.

Tornadanza

Alumnos de Serafín Aponte

Después Serafín Aponte junto con Enrique Ramírez  y Francisco Illesca, dieron un recorrido por la sala.

Leave a Comment