Vandalizan un mural en Chilpancingo

Vandalizan un mural 

en Chilpancingo

"Ayotzi Vive", "+43", "Respuesta a nuestras peticiones", "Ni perdón, ni olvido", "Mejor educación", "Exigimos respuestas", fueron algunas de las frases con las cuales vandalizaron un mural dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz y a Ignacio M. Altamirano el día de hoy al medio día, el cual se encuentra en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Universal -de la autoría de Gerzain Vargas- por un grupo de quince personas, quienes llegaron a vandalizar, sin mediar de forma previa una comisión o mesa de trabajo.
 

mural
Mural vandalizado con diversas leyendas.

Ante este suceso, el artista plástico Gerzain Vargas comentó para ADN Cultura sobre este hecho: "Es una lastima la mentalidad de los estudiantes de la Normal que tienen en su adoctrinamiento el daño a la propiedad ajena y la falta de respeto a las instituciones, que con estos actos no demuestran la congruencia con lo que es ser maestro y la formación académica y cívica, como responsables de la educación, es triste el daño, es triste el vandalismo, escudarse en un pasamontañas, ir a las vías de comunicación para cualquier tipo de circunstancias y situaciones, es triste ver que todavía recurren a este tipo de actos de confrontación, de provocación y de anarquía.

El sentido común debe de prevalecer en este tipo de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, que van para maestros de los niños y jóvenes de Guerrero, este adoctrinamiento de confrontación o de choque, debe de ser erradicado desde ya, no pueden tener estas estrategias caducas fenecieron como medio de negociación, ya las instituciones existen, esto es una confrontación directa.

Las imágenes hechas con el estilo del puntillismo de Sor Juana Inés de la Cruz y de Ignacio M. Altamirano fue vandalizada, este último, el icono Tixtleco. Los vecinos comentaron que todos los años llegaban a vandalizar estas paredes, se esperaba que con la figuras de este mural -como la de Altamirano- respetaran y dejaran de vandalizar, a lo que los vecinos dijeron "¡Uy, maestro! Estos no respetan ni a su madre".