Cine Fotografía Multimedia Nacionales Narrativa No Ficción Recientes

Un viaje a EUA, y un montón de contenido audiovisual.

Escrito por Garrido

La experiencia.

Por: Ricardo Garrido

La experiencia para mí, en este video que encapsula mi recorrido en mi último viaje a Estados Unidos de América, en específico el estado de California bueno y Nevada. Hay algo que entender antes que todo, tuve la fortuna, de aún, anteriormente, gracias a mi familiaya conocer este país, pero de muy chico, así que no recuerdo con definición.

Pero esta vez, algo conecto, el hecho de lo que era para mí, establecer con mirada, un tanto de turista, y un tanto de explorador común, desarrollaba, ante la proeza, concretar ese final video, que de alguna forma sirve de reel, lo que nosotros los realizadores, conocemos como el conjunto “de lo mejor de algo”, puede ser un año, en este caso, el trayecto de la aventura. Pues finalmente, eso fue, que junto con mi novia y primos, pudimos conocer, fielmente, el otro lado de la moneda (frontera). Pero como lo completo, tiene, su inicio, clímax y término. Aquí los iremos compartiendo:

Como podrán notar, lo que aquí se quiso fue generar un video casi por locación, o mejor dicho por días.

De las actividades que hacíamos. Que en el ámbito de lo que eso constaba evidentemente no siempre grababa. También otro facto, era el de, provocar, una especie de videos musicales, con música disfrutable, conocida, etc.

Todos fueron filmados, con una Go Pro Hero 4 Silver, y un estabilizador de imagen, marca IKAN (se los recomiendo). Recuerdo, que mucho de mi plan era, hacer como que la cámara fluyera, como que la cámara volara, por estos espacios, e irlos así descubriendo.

EUA, es muy diferente a México, pero no tanto. Son iguales en aspectos, de cultura, mirada al futuro, e idiosincrasia.

Pero claramente, se distancian en muchas cosas, como comida, hábitos, o la manera en que te venden su propia civilización. Allá todo es muy icónico, todo sobresalta, en el arte, en los aspectos, en la gracia, de en sí ser. 

Conocimos muchos lugares, Los Ángeles, Santa Bárbara, Las Vegas, Solvang, San Clemente, Santa Mónica, San Diego, Newport Beach, Huntington Beach, Santa Ana, Parques forestales, etc.

Para mí, como pueden ver, fue una oportunidad, para documentar, registrar todo a mi paso, para así compartirlo. Un ejercicio también, que de montaje y montaje, diría un amigo, “te vas soltando”.

Cada lugar, para mí, representaba, una práctica o destreza diferente. Tratando de ilustrarlos, en lo poco o mucho se podía, de un modo distinto al normal, como manteniendo parte de su en enfoque utilitario. 

Será un viaje, que nunca olvidare, por muchas razones, mucho por estos videos, que en su sentido, para mí fueron una ayuda a desempeñar, concluir, y convenientemente, ejercitar mi profesión. 

Espero algún día, poder volver a regresar, y traerles nuevos lugares, nuevas vistas, y bueno claro, que hayan disfrutado de este pequeño ensayo, con más de mis trabajos. Sin más me despido, sin dejarles un video más como cierre, diciéndoles, que pueden encontrar más contenido en mi canal, por si les interesa. Abrazo.

Leave a Comment