Escultura Recientes

Víctor (Borrego) Mendoza Mtz intervine muro en Acapulco

Víctor Borrego Mendoza Mtz Muro de mosaico

Una experiencia grata

Por Víctor (Borrego) Mendoza Mtz.
Una experiencia grata…Me refiero al mural, la realización de estos dos murales de mosaico (azulejo) fue una gran experiencia día a día. Tomé la decisión de dar un taller de mosaico, aprovechando el apoyo y confianza de la directora de la dirección de DESARROLLO SUSTENTABLE, MAYELA ZAMARRÓN. La lic. Zamarrón encabezaba el proyecto PINTANDO CON ALEGRÍA. Dicho taller se impartió con la finalidad de capacitar en la técnica y participar en la realización de los murales. El fuerte San Diego prestó un área de sus instalaciones para realizar las piezas del primer mural. Doña Blanca y Doña Nohelia siempre eran las primeras en llegar. Señoras de la tercera edad siempre con la alegría y entusiasmo alegraban las mañanas. Avanzado el día llegaba Fernando Martínez, la señora Erika Mayares y su hija Hania Coronel que demostró habilidad y talento.
Primural de azulejos por Víctor (borrego)

Primer mural

También contamos con el apoyo de Manuel García. Pieza a pieza fue tomando forma cada uno de los personajes y formas representativas de nuestro Acapulco como la puesta de sol en Pie de la cuesta, La Quebrada, El Fuerte de San Diego, fauna y flora, y lugareños en actividades cotidianas. Así como una a una de las formas se fue formando en paralelo fue creciendo la amistad entre cada uno de nosotros. Era agradable ver las vistas repentinas de curiosos, en ocasiones tuvimos visitas y apoyo de algunos turistas.

El primer mural nos llevo dos meses, de ahí nos pasamos al Sindicato y Escuela de Música donde elaboramos un segundo mural. Para el  tema de éste último fue “la noche bohemia de un Acapulco tradicional” lleno de recuerdos. En este segundo trabajo se le dio vida a músicos: una linda cantante, un gran saxofonista, un pianista, la experiencia del bajista, y el simpático trompetista, deleitando con el sonido y armonía de las notas.

Imágenes del segundo mural:

Leave a Comment