Acapulco Agenda Cultural Chilpancingo

Vocero de la Secultura usa su revista comercial para hacer su trabajo institucional.

 

Evento de difusión de la gastronomía del Estado en el Museo Soumaya, y solo fue anunciado en las redes sociales del vocero, esta es una opacidad de información cultural que debe de ser pública.

El Vocero da preferencia a sus redes sociales, para promover los eventos de la Secretaria de Cultura.

Redacción.

El recién nombrado coordinador de difusión y vocero de la Secretaria de Cultura del Estado, Fernando Rojas, y al mismo tiempo administrador de las redes sociales “Revista Sociedad Acapulco”, prioriza su medio de para promover la agenda de la Secretaría de Cultura Guerrero, con información “exclusiva” sin compartirla con los medios de información interesados en los temas culturales.

Aun cuando existe una notable disminución de actividades culturales en el puerto de Acapulco por “la falta de presupuesto”, argumento que han usado autoridades municipales y estatales, los medios de información que comúnmente esperan la agenda cultural para dar a conocer las pocas actividades no se logra conocer la propuesta de manera fehaciente.

El nuevo coordinador de difusión cultural de la Secretaria de Cultura Guerrero, Fernando Rojas, es un periodista conocido en la cobertura de actividades de corte social y de notas locales de la “socialité” acapulqueña, se presentó desde hace un mes en su nuevo cargo en la dependencia cultural, agradeciendo “la oportunidad” al Secretario de Cultura del Estado, Mauricio Leyva Castrejón y a la Presidenta del D.I.F. Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Sin embargo, a la fecha, el nuevo coordinador de difusión cultural concentra el trabajo de la Secultura en la fan page “Revista Sociedad Acapulco” y no la comparte con los pocos medios que dan a conocer la actividad cultural que se vive en Acapulco y en el estado.

La falta de atención que propicia la confusión y desconcierto a los medios locales y estatales es evidente, pues la cobertura de la “Revista Sociedad Acapulco”, que siempre ha concentra todos los contenidos del Gobierno del Estado como el DIF estatal, ahora compite con los medios institucionales con que cuenta la Secretaría de Cultura Guerrero para informar a la ciudadanía.

De acuerdo con el modus operandi de los medios de información, se sabe que este tipo de trabajos no se realizan de manera gratuita y al ser ahora funcionario público, Fernando Rojas debería tener una acción transparente y explicar los convenios comerciales que ostentan sus redes sociales con el Gobierno del Estado.

Momento cuando el vocero tomo protesta a su cargo. Este tipo de cargos no se les toma protesta, solo a subsecretarios y cargos directivos.

Leave a Comment