Acapulco Agenda Cultural CDMX Chilpancingo Cine Guerrero Nacionales Recientes

Voces, rostros y sonidos de nuestra tierra

El propósito es mostrar las expresiones identitarias, artísticas, políticas y sociales de los pueblos indígenas del país a través del cine

Por Aketzalli Pérez López

Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas el colectivo Ojo de Tigre/Comunicación Comunitaria llevará a cabo la Muestra de Cine y Video Indígena “Voces, rostros y sonidos de nuestra tierra”.

El evento se realizará del 14 al 18 de agosto de 2017 en los estados de Guerrero, Morelos y la Ciudad de México.

En el caso específico de Acapulco, la sede será la Biblioteca Municipal No 22 Alfonso G. Alarcón, contando con 8 proyecciones en un horario de 17h, e intercalándose con la muestra de documentales del Cineclub B.22.

“No sólo hay que celebrar, también debemos reflexionar sobre los múltiples derechos de los indígenas que siguen sin ejercerse ” Rosalba Díaz Vázquez

En conferencia de prensa el Coordinador general de Ojo de Tigre/Comunicación comunitaria y también director de unos de los documentales de la muestra; José Luis Matías comentó: “No queremos pasar desapercibidos. Hay que compartir a través del séptimo arte…

Hay que honrar la memoria de los hermanos y hermanas que han luchado por exigir los derechos de los pueblos indígenas, porque gracias a ellos hoy estamos en la agenda nacional”

Asimismo recordó que no hay que dejar de lado la represión y persecución que existe hacía los defensores, periodistas y demás agentes que luchan por los pueblos, la tierra y la vida.

Rosalba Díaz Vázquez, coordinadora de la Muestra de Cine y Video Indígena “Voces, rostros y sonidos de nuestra tierra”, indicó que la selección está conformada por cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que han sido premiados y exhibidos en festivales de cine tanto nacionales como internacionales.

Programación de Acapulco:

Voces

Programación Acapulco

El resto de la programación de acuerdo a las diferentes sedes se puede consultar en: http://www.ojodetigrecomunicacioncomunitaria.org

Al finalizar cada proyección se dará pie al debate para comentar y reflexionar con el público sobre las temáticas mostradas. Las temáticas serán la lucha de la supervivencia de los pueblos, el cuidado del medio ambiente, entre otras.

Leave a Comment