Vuelven a recobrar vida "Las rejas solares" del Centro Cultural Acapulco

Semana Santa en Taxco de Alarcón

Con una serie de imágenes alusivas a la Semana Santa en Taxco de Alarcón, Las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco vuelven albergar trabajo fotográfico.

Fotografías de Semana Santa
Muestra fotográfica en la Av. Costera Miguel Alemán

La muestra fotografía está conformada por 27 imágenes, que estarán a la vista a todo aquel ciudadano o turista que pase por La Costera Miguel Alemán, para su admiración y obtener un saber visual de cómo se vive la Semana Santa en la ciudad de las luces: Taxco.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo del fotógrafo Carlos Gerardo Alvarado Salmeron.

Semana Santa fotos en Acapulco
Muestra fotográfica "Semana Santa en Taxco"

"En todo el mundo religioso, las (celebraciones) de Semana Santa, son fechas únicas donde el fervor de la fe y de la esperanza se manifiesta, pero en México, y, sobre todo en Guerrero, no se vive con tanta pasión como en Taxco de Alarcón. 

La Semana Mayor, es una semana de celebración eucarística que se ha convertido en parte de la cultura y la vida de los que habitan en tan pintoresco lugar. Entre cadenas y cruces, velas y rosarios, entre sudor, lágrimas y sangre, se hacen presentes los penitentes, ánimas, cruzados y flagelados,  que descalzos y cargados de amor a su Dios, recorren las calles empedradas y callejones, testigos de la manera en la que los taxqueños piden por el perdón de los pecados de todos, agradeciendo con sus respectivas penitencias. 

Diferentes hermandades y penitentes fueron entrevistados para conocer sus historias, la información que se tiene, y buscar la manera de darle visión al verdadero significado de esta celebración: el amor de Dios. " (Boletín de la Secultura Guerrero).

Detalles de algunas fotografías expuestas en "Las Rejas Solares":