La noche del Acatropic
Al recordar la noche del viernes 31 de mayo, las sensaciones invaden y una vez más el calor predomina, pero también la camaradería y la buena vibra que inundaba el lugar. The horror bar fue el recinto elegido para detonar las variadas propuestas musicales que se crean en el puerto.
Mario Drugs y Sayon, integrantes del proyecto de rap H.A.C.C fueron los encargados de dar comienzo al evento, con una participación de aproximadamente 30 minutos, calentaron el ambiente para las personas que llegaban al lugar.
Posterior a ellos, tomó el escenario Blue Coast, enérgica banda de rock progresivo integrada por Axel Ruiz en el bajo, Ian Felipe en la voz, Elizabeth Reyes en la batería y Emerson Salvador en la guitarra. Los jóvenes integrantes compartieron su sonido con los presentes durante media hora, impregnando fuerza en cada uno de sus temas interpretados.
La noche avanzaba, el calor no disminuía y la gente comenzaba a llegar en mayor cantidad; era el turno y el tiempo preciso para Los Luckas, banda que se posiciona cada vez mejor en el gusto de los seguidores de la escena acapulqueña. Ofreciendo su ya característico estilo surf, Víctor Castro en la batería, Fernando Torreblanca en el bajo y en la voz, Dante Arturo en la guitarra rítmica y Ramiro Arce en la guitarra y voz, acrecentaron las ganas de pasar un buen rato e hicieron amenos los tragos de cerveza de todos los presentes. También lograron hacerse acreedores del acompañamiento de algunos de los presentes que cantaron con ellos Perdido en el tiempo, su sencillo más reciente.
Alrededor de las 10 pm Los Vaguens tomaron posesión del escenario, Axell Mastache en la voz, Arturo Crispín en el teclado, Esteban Silvar en la batería y apoyados por Arturo Villeda en la guitarra; hicieron un repaso de sus ya conocidas canciones, además de tocar su versión de Mar sagrado de la agrupación Acapulco Tropical. Cara a cara ante un público que respondía a cada canción y que llenó por completo el bar durante su presentación, Los Vaguens ofrecieron su música, dieron muestra de la variedad de estilos en los que pueden mutar y dejaron en claro que son representantes dignos para mostrar el talento del puerto fuera de éste.
Cerrando la noche, inmersos en el calor, pero determinados a disfrutarlo e incrementarlo L.C.B. Music & Letters culminó la fiesta de la mejor manera; con su mezcla de géneros como el jazz, blues, reggae, ska, indudablemente rap, además de otros, pusieron a bailar a los presentes y llevaron el ambiente a su punto máximo, así, con la energía a tope dieron anuncio del próximo estreno de su vídeo La llorona, canción de la emblemática Chavela Vargas. Durante el resto de la noche Baxel Roque en la voz, Salma en los coros, Becky en los bongoes, Bryan Acosta y Leo en las guitarras, Chocho en el bajo y Caifas en la batería, compartieron y contagiaron el vigor de su propuesta, definitivamente aumentaron el calor y dieron a probar, así como las otras bandas involucradas en el evento; una muestra del destilado de talento que se produjo esa noche.
Fotos por: Sonia Montoya.