Reconocimiento a la trayectoria de Héctor Mújica: Teatro.

Reconocimiento a la trayectoria de Héctor Mújica: Teatro

En el marco del Día Mundial del Teatro, las dependencias culturales en el Estado de Guerrero, representadas por las instituciones del ISSSTE e IMSS, se unieron en un emotivo reconocimiento a la trayectoria del director y productor Héctor Mújica.

El escenario escogido para este memorable evento fue el teatro al aire libre de la clínica 09 del IMSS en Acapulco, donde el 27 de marzo a las 18 horas, se congregaron amigos, familiares y amantes del arte escénico, para honrar a una figura del teatro guerrerense.

El evento contó con la puesta en escena de "La Reina Sola" de Carlos Casanni, seguida de interpretaciones de alumnos y alumnas de Fragmentos Capacitación Artística Integral, quienes deleitaron al público con escenas musicales de diversas obras teatrales.

El reconocimiento fue un merecido tributo a la incansable labor de Héctor Mújica, quien ha dedicado su vida al enriquecimiento del panorama del teatro musical e infantil en Guerrero y más allá. 

Como productor y director teatral, así como cantante, actor y docente, Héctor Mújica ha destacado por su dedicación y excelencia en cada proyecto. Su formación artística, meticulosamente cultivada en la Ciudad de México, lo ha llevado a trabajar con distinguidos maestros y a participar en innumerables producciones teatrales y musicales de renombre.

Desde sus primeros pasos en el mundo del teatro, hasta sus logros más recientes, Héctor Mújica ha demostrado un compromiso inquebrantable con la calidad artística y la promoción cultural. Su contribución al desarrollo del teatro musical mexicano es innegable, destacándose en obras que han cautivado al público nacional e internacional.

Héctor Mújica en respondió a ADN Cultura estas dos preguntas:

¿Qué lo motivó a fundar la Compañía de Teatro Fragmentos y cuál es su visión para el futuro de esta iniciativa?

 La Cía Fragmentos surge por mi necesidad de seguir haciendo teatro cuando regreso a vivir a Acapulco después de haber hecho teatro en Cdmx. Nunca tuve ninguna Visión, simplemente inicié con un grupo de jóvenes que les gustaba cantar, actuar y bailar a quienes los preparaba artísticamente y montábamos obras de teatro.

¿Cuál cree que es el papel del teatro en la sociedad actual y cómo cree que puede impactar positivamente en la comunidad?

El teatro cambia vidas y toca los corazones de quien lo realiza y de quien lo disfruta como público. Te hace mejor persona porque aprendes a mover tus emociones. Una comunidad sin teatro nunca tendrá la posibilidad de mejorar.

Estas respuestas revelan la pasión y el compromiso de Héctor Mújica con el arte teatral.