La OFA ofrece su concierto 1600
Se presentó como solista el guitarrista Alfonso Moreno
El pasado viernes 07 de junio, se presentó en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, el concierto número MIL SEISCIENTOS de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), esto en 21 años de trayectoria, bajo la Batuta de su Director y fundador, el mtro. Eduardo Álvarez Ortega.
Previo al comienzo del concierto, subieron al escenario los directivos de los CECATI 41, 77 y 185 del estado de Guerrero, quienes conmemoraron el 56 aniversario de su fundación y entregaron a la Orquesta un reconocimiento por su 21° aniversario. Por lo que se vio entre el público a directivos, docentes, alumnos y padres de familia de esta institución educativa. Además estuvo presente Noé Peralta, Subsecretario de Turismo de Guerrero y Sergio Olvera De la Cruz, presidente de Amigos de la OFA, A.C.
Para comenzar, la Orquesta interpretó la Obertura "El Cid", del compositor francés, Jules Massenet.
En este concierto histórico, se presentó como solista, el reconocido y afamado guitarrista mexicano Alfonso Moreno, considerado uno de los más grandes intérpretes mexicano en la guitarra clásica; además es un personaje en la historia de la Orquesta, al ser el primer solista invitado para sus conciertos.
Alfonso Moreno ofreció una gran variedad de matices, timbres y colores con el Concierto para Guitarra No. 1 de Mario Castelnuovo Tedesco, acompañado de la sección de cuerdas y maderas de la Orquesta, con la dirección del mtro. Eduardo Álvarez.
En la segunda parte, el público disfrutó los cuatro movimientos de las Danzas Noruegas, del compositor y pianista, Edvard Grieg, considerado uno de los principales representantes del romanticismo musical.
La Orquesta cerró el concierto interpretando el poema sinfónico "Capricho Bohemio" del compositor ruso Sergei Rachmaninov, uno de los pianistas más brillantes del siglo XX.
miguel@adncultura.org