Una fiesta, un jardín, un acto de rebeldía
Pieza escénica en línea
Médula teatro y Plan B Estudio Teatro invitan al disfrute de la puesta en escena "Una fiesta, un jardín, un acto de rebeldía", basada en la obra "El jardín de los cerezos" de Antón Chéjov y dirigida por Indira Pesado. Pieza escénica en línea, la cual será transmitida el 7 y 8 de noviembre a las 19 h.
La transmisión en línea será a través de la plataforma Zoom, para adquirir el ID y contraseña se necesitará del comprobante del depósito a la cuenta 4152 3131 5596 4203 por la cantidad de $100.00. Información en el inbox del Facebook de Médula Teatro y al whatsapp 871 149 7682.
"Esta pieza toma las bases esenciales de la obra de Chéjov, El jardín de los cerezos, y deconstruye algunas escenas con el sentido de hacer énfasis, no tanto en la continuidad dramática, como en la esencia de ciertos personajes.
En esta deconstrucción que fue base del proceso de investigación el tema que salió a flote fue por un lado el sentido de pertenencia, asociado con el despojo y por otro la reflexión sobre la propiedad privada y los mundos alternos.
En esta época en que nos sentimos despojados de los elementos que nos daban un sentido de realidad, la idea de sentirnos despojados de ello, nos hizo pensar con más fuerza sobre lo que realmente nos pertenece.
Una fiesta, un jardín, un acto de rebeldía, plantea mirar a escondidas la vida secreta, los sueños de algunos personajes y nuestras pesadillas y sueños a partir de ellos. Esta pieza abre posibilidades y mundos alternos en donde la experiencia puede ser diferente cada día, abriendo dos posibles experiencias alternas."
UNA FIESTA, UN JARDÍN, UN ACTO DE REBELDÍA.
Basada en El jardín de los cerezos de Antón Chéjov.
Dirigida por: Indira Pensado
Interpretada por: Alberto Palavicini, Eloísa Zapata, Erandini Alvarado, Pedro Acevedo e Indira Pensado.
Diseño multimedia en vivo: Yoatzin Balbuena Mejía
Duración: 1 h 10 min.
Médula Teatro, agrupación dedicada a la investigación y la escena. Tiene más de 10 años en este intento de desmenuzar la realidad hacia el teatro y las acciones escénicas, partiendo de entrenamientos precisos. Siempre ha buscado desde muchos lugares la provocación personal y actoral y el pensar en movimiento. Otro motor particular de esta agrupación ha sido siempre el cariño y la empatía, la búsqueda de la reunión y del viaje primero a cada uno de los lugares de nacimiento de los integrantes: San Luis Potosí, Morelia, Michoacán, Taxco, Guerrero y Ciudad de México, y en estos momentos sacar provecho de las circunstancias y encontrar la reunión en el viaje interior a través de las plataformas digitales. En este caso, la exploración de las plataformas digitales ha sido relevante como un nuevo piso escénico dentro de la realidad virtual que nos hace por un lado repensarnos y nos ayuda a reunirnos.