Acción : "Cartulinas"

Acción :

"Cartulinas"

 

Cartulinas

 

Esto se realizó y se presentó durante el Taller intensivo (teórico práctico de "Desarrollo de propuestas relacionales, acciones y activaciones") impartido en las instalaciones de "La Quebrada Espacio de Arte" por la artista e investigadora Andrea Ferreyra del 11 al 14 de marzo del 2020.

La inquietud de llevar a cabo esta acción surge debido a la llamada "Guerra contra el crimen organizado" y como es que se ha llegado a transformar la escena pública nacional a través del miedo y la violencia. Como expresión límite de estos escenarios en México y en otros países Latinoamericanos está la alteración del espacio público invadido con decapitados, desollados, cuerpos colgando, empozolados o descuartizados.

Las cartulinas, las mantas o alguna otra inscripción identifican las razones de las ejecuciones, destinatarios y complicidades. En esta ocasión la existencia de las Cartulinas de la Acción adquieren una complicidad poética/literaria en la que el remitente ya fallecido reclama al destinatario la ejecución de la condición actual en nuestro país.

Acción: Cartulinas