Anomia invade el Centro de la Imagen

Anomia invade el Centro de la Imagen

La exposición "Mujeres", en actividades del Festival Internacional de Fotografía 2019.

Anomia, mujer joven y rebelde, vio a la luz en el año de 1987 en la historieta "Esporádica", gracias a los trazos de Ana Barreto. Deben de haber sido varias historias que vivió para reresar a lo grande en este 2019, tomando posesión del Fotomuro del Centro de la Imagen, dentro de la exposición "Mujeres" de FotoMéxico 2019; quizás llamo la atención que sus aventuras hicieran reflexión sobre el feminismo y ser una pionera en cuestionar sobre el tema, como una creación visual; además ayudo a que su creadora se involucrará en apoyar Centro de Apoyo a Mujeres Violadas A.C., con carteles y ya encarrerada las expresiones sobre diversidad sexual de los 80's y 90's.

Mujeres

En esta exposición, Anomia y Ana Barreto son acompañadas por imágenes de Adriana Lestido, Luz María Bedoya, Johanna Calle, Helen Zout, Claudia Donoso, Rosa Gauditano, Leonora Vicuña, Carla Rippey, Carolina Cárdenas, Milagros de la Torre, Paz Errázuriz y Rosario López, quienes con sus fotografías revelan distintas posturas en relación con los contextos sociales y políticos del país durante los años 70's y 80's.

Así como por Maya Goded, con un trabajo de campo en una zona de tolerancia de Tamaulipas, construye reflexiones en torno al cuerpo, la sexualidad femenina, el control y la vulnerabilidad. El trabajo de Susan Meiselas comunica su relación diaria con las mujeres que retrata. En cuanto al trabajo de Nan Goldin, nos hace reflexionar de manera no convencional sobre políticas de género. Para hablar de tabúes y temas relacionados al aborto, esta el trabajo de Laia Abril, y para finaliar esta María Eugenia Chellet, quien hace un trabajo muy intimo y la relación de la mujer y su relación en distintas etapas como juventud, erotismo, maternidad y vejez, pero a su vez como es representada la mujer en la Historia del Arte.