Asiste al taller gratuito “Composición en tiempo real en interacción con las artes escénicas” y se parte de las actividades del 13 Festival Internacional La NAO 2019.

Como parte de las actividades del 13 Festival Internacional La NAO 2019 se impartirá en el Centro Cultural Progreso el taller Composición en tiempo real en interacción con las artes escénicas, impartido por el director musical del Taller Orquesta de Música Experimental (TOMA), Ramsés Luna.

Músico, compositor, multinstrumentista, uno con la música y entusiasta de la enseñanza. La carrera de Ramsés Luna inicia en los años 90 con Cabezas de Cera, grupo de rock progresivo del que fue parte hasta el año 2011; año en el que elabora la Banda Sonora para 7 Fábulas Extraterrestes que forma parte del contenido artístico del satélite ciudadano ULISES I, el cual se encuentra a la espera de ser proyectado al espacio para transmitir su contenido, formando así parte del Colectivo Espacial Mexicano.

Además de dirigir el Taller Orquesta de Música Experimental de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, desde el 2013, -taller donde los jóvenes crean composiciones a partir del ensamble de instrumentos típicos y objetos cotidianos- Luna; forma parte de Pascal Gutman Trio y de Luz de Riada, agrupación con la que ha sido becado por IBERMUSICAS para la realización de una gira sudamericana que los lleva a Chile y Argentina, dónde realizan conciertos didácticos en varias escuelas. Así mismo, en 2016 reciben el apoyo de la Asociación de Impulso Cultural Apoyo a las Artes, Creadores Independientes y Artistas A.C. para estrenar su tercera producción “Cuentos y Fabulas Vol.3”.

Sin mencionar que en pasado 2018 presentó junto con el Taller Orquesta de Música Experimental el libro- disco TOME, conformado por nueve piezas de música contemporánea experimental y que incluye un texto por cada canción en la que se explica el proceso detrás de ésta.

El taller “Composición en tiempo real en interacción con las artes escénicas” se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el horario de 10:00 a 14:00 hrs. la convocatoria va dirigida a cantantes, actores, artistas escénicos y personas en desarrollo técnico, por medio del taller se busca aprender a conducir la música a través de señales que puedan ser empleadas por músicos, actores, bailarines, poetas y artistas visuales. Asiste al taller y no te pierdas su presentación el próximo martes 22 de octubre en el Zócalo del Puerto de Acapulco.