Bacs y Cinema Dorado vibran las bocinas

Bacs y Cinema Dorado, vibran las bocinas

en la Quebrada Espacio de Arte

  • Entre las plantas de la Quebrada Espacio de Arte, sus luces, el rojo de la terraza impermeabilizada y hundidos en el calor del puerto, el sábado 07 de marzo las manos en el aire y los cuerpos en movimientos retribuían gustosos cada rima y cada nota que Bacs y Cinema Dorado regalaban a los presentes.

 

Alrededor de las 20:30 h comenzó el evento, para calentar el ambiente, RAPeriko tomo cargo de la situación, ataviado con una máscara de jaguar realizó una especie de pequeño ritual previo a su presentación, reconoció su escenario recorriéndolo con pies y manos en el piso, acercándose a un público intrigado y haciendo sonar de vez en vez un silbato que simulaba el rugido del jaguar, esto mientras una pista de fondo comenzaba a escucharse.

Después de tomar el micrófono e incorporarse, con mensajes alusivos a buscar los sueños y liberar la mente, además de atinados samples al comienzo de las pistas, RAPeriko, hizo sonar a Atoyac sobre ese pedacito de Acapulco.

La noche constó de solo dos actos, era el momento de Bacs y Cinema Dorado, sin mucho esfuerzo comenzaron a elevar los ánimos entre los presentes, que movían la cabeza según los músicos y el rapero dictaran, al final de su presentación la fiesta estaba puesta. Su mezcla de géneros vuelve la propuesta muy dinámica, además el contenido de las letras logra que cualquiera empatice con el proyecto, cada canción es una pequeña descripción de las deficiencias de la sociedad acapulqueña, pero, con el poder de provocar en quién los escuche el balanceo de su cuerpo al ritmo de la guitarra, el bajo y la batería.

Además de la calidad musical, la camaradería del momento es otro punto destacable de la noche, no conformes con el buen recibimiento de su propuesta, Bacs y Cinema Dorado extendieron la buena vibra compartiendo el micrófono con sus compañeros de oficio, los cuales sin mucha insistencia subieron para hacer uso de sus rimas e incrementar la festividad del entorno. La presentación se extendió lo mayor posible, después de ceder un par de veces al grito de “otra” llegó el punto en que ya no había más que tocar. Entonces, sin otra canción y sin otra opción, no quedó más remedio que destapar otras cervezas y seguir con la fiesta con youtube de fondo.

Este evento, así como pasados, se han realizado con miras a recabar recursos monetarios para sostener el lugar, La Quebrada Espacio de Arte, que siempre da cabida a todo tipo de propuestas y que es completamente independiente, lo que genera un ambiente relajado y una libertad grande para los artistas que hacen uso del espacio, la única condición que existe es no lastimar las plantitas. Conoce el lugar asistiendo a los eventos y/o talleres, difunde la información y disfruta de una grata experiencia en un lugar íntimo y con identidad propia.

 

 

Marianela@adncultura.org