Bodas Colectivas 2020

Bodas Colectivas 2020

En marco del día del amor y la amistad. el Ayuntamiento de Acapulco en coordinación con el DIF municipal, la secretaria de desarrollo social y la dirección del registro civil realizaron el evento “Bodas Colectivas 2020”.

El evento desde muy temprano desbordaba de asistentes, según las autoridades, fueron casi trecientas las parejas que habían decidido contraer matrimonio ese día, por lo que el añadido de testigos, amigos y familias de los novios, sin contar el personal del ayuntamiento, policías y reporteros provocaron que por momentos una saturación tal que impedía cualquiera moverse.

A través de las “Brigadas de amor” parejas de todas las edades y de diferentes partes de Acapulco se dieron lugar en la Plaza Pabellones del antiguo ayuntamiento de Acapulco ubicado en el zócalo.

En el acto protocolario de inicio estuvieron presentes la diputada federal Abelina López Rodríguez, Ernesto Manzano Rodríguez, Milly Yaneth Ramírez Olmedo, Damaris Ruano Lucena, y los regidores, Alba Patricia Batani Giles, Manuel Cortes Avilés y María Guadalupe Cortes Mendoza.

La primera en dar las palabras de bienvenida fue Milly Yaneth Ramírez Olmedo, quien comento que el objetivo del evento es dar certeza jurídica a las parejas, después la Directora del Registro Civil Damaris Ruano Lucena, ofreció unas palabras, al terminar leyo el poema de “Hagamos un trato” de Mario Benedetti, por último, Adriana Román Ocampo, menciono que con la legalización de la unión a través del matrimonio se fortalecerá a las familias y les dará “más valor moral a sus hijos y a sus hijas”

Con la intención de ser incluyentes debido a que una de las parejas asistentes cuenta con discapacidad auditiva, durante toda la presentación, así como durante las palabras de ceremonia que daría la alcaldesa Adela Román Ocampo d para casar a los novios, una interprete asistiría durante todo el programa.

Se regalaron 3 vestidos cuales fueron realizados en el centro comunitario de Llano Largo por alumnas que llevan el taller de costura, y dos vestidos más que fueron obsequiados a los ganadores del “Vestido de mis sueños”.

Debido al programa “Acapulco limpio y querido” del gobierno municipal, la temática de la boda fue ecológica con material reciclado.

Después de la ceremonia se rifaron entre las parejas asistentes diferentes regalos de boda, entre ellos un refrigerador, una estufa y planchas.

El grupo “El Lado Obscuro”, abriría el festejo para los novios ya una vez entrada la noche.