Conversación con BACS | Se fusiona con Cinema Dorado

BACS

Rapero del puerto de Acapulco

Tomé el teléfono a la 1:36 a.m., marqué al 744187… el clásico ring en auricular, hasta escuchar la voz: qué onda bro.

BACS es un chavo rapero, productor, muy aligerado con las personas, no asume un rol diferente en el escenario o cuando da sus talleres de producción, es el mismo chavo alivianado y buena onda.

 Estuve en su concierto donde grabó el disco “Conecte” junto con la banda Cinema Dorado, el cual se llevó en el “roof garden” de La Quebrada Espacio de Arte el pasado 7 de marzo, Marianela Fiesco realizó una nota de esa noche de buena vibra, aquí el “link”. ¿Cómo sobrevive un rapero en México? Viendo los primeros capítulos de serie “Atlanta” se puede ver que en Estados Unidos con una rola que pegue, ya armaste un buen varo para reinvertir o estar relax un tiempecito, ¿pero en México?, es un acto heroico. Él en su muro de “FB” anunció su renuncia a su trabajo formal para dedicarse a lo que le gusta, se la está rifando literalmente. Aquí regreso para mencionar que el cover del concierto mencionado fue para apoyar al espacio para los gastos de renta y mantenimiento del lugar. 

Live session
Live session

—¿Qué tal la última tocada?

 —Todo un reto, ya que ahí se grabó audio y video, pronto se subirán a YouTube. Todo bien prendido, desde que abrió el toquín con Raperiko, ya no se paró la party. A partir de ese concierto ya saldremos como Cinema Dorado

 —¿Una fusión?

 —Sí, ya juntos, seré el vocalista de la banda.

 —¿Y con la contingencia, hubo cambios de planes?

 —Sí, se cancelaron tocadas, por ejemplo iba a subir a Tlapa y fuera de Guerrero, iría Poza Rica. Ahorita le daré también a la producción, ya trabajé con Ascencio Valle una rola (No conoces a Margarita) y con Raperiko trabajamos “El viajero Vol. II”. También con Break The Folk se enfriaron conciertos, pero no las ideas. De verdad que el disco “El Conecte” le pusimos carne al asador, ahí encontrarás rolas como: Reflejo, Cuesta abajo, Cuarta Dimensión, esa me gusta un buen, y Rompimiento que es una historia íntima.

 —Bacs, gracias por atender la llamada, ya no te desveles y descansa.

 —Ya está bro, cuando gustes, buenas noches.

 Se colgó, regrese a recordar el concierto “Bacs y Cinema Dorado”Live sesión, esa noche se tenía otro evento de arte urbano en Pie de la Cuesta, que varios chavos llegaron después a reforzar el encuentro, también llegó el DJ Gustavo Huesca, que era su cumpleaños. Y por segunda vez consecutiva el encuentro intergeneracional entre chavos rucos y chavos, todos caben en la Quebrada Espacio de Arte. Para llegar al roof garden debes de pasar por la sala de exhibición y te puedes encontrar obra plástica, como por ejemplo:

Obra
Obra de Sandra Antúnez

 Después de la contingencia nos volveremos a encontrar y como dicen los jóvenes vamos a tripear contentos y fraternos.

BACS
BACS, foto Minerva Morales Anzástiga

 BACS,

Es un rapero, productor y bboy del puerto de Acapulco Guerrero México con más de siete años en la cultura Hip Hop. La música que realiza está inclinada hacia el Hip Hop consciente, tocando algunos temas con mensajes dirigidos a referencias del índole político – social, vivencias personales, enseñanzas, aprendizajes, reflexiones la defensa de las clases discriminadas, poesía, filosofía, la lucha de igualdad por los derechos, pero sobre todo la expresión por el contexto que afecta al país.

Bacs se ha presentado en escenarios y eventos importantes como: La NAO Internacional, Festival Cultural Emergente, Puerto Hip Hop 1 y 2, Aquema Ropa décima edición, Concierto 24 horas de Hip Hop por la Paz, Creando Cultura Guerrerense (Ayutla, Gro) y Festival cultural de costa chica (Playa ventura, Copala, Gro.)

A su vez Bacs ha siendo seleccionado a nivel nacional entre los mejores 40 proyectos musicales por el concurso “Firestone Be The Band”