Dirección de Cultura promovió "Batallas de Rap"

Dirección de Cultura promovió "Batallas de Rap"

  • Importante reconocer y destacar el talento acapulqueño, dijo Malena Steiner

 

La Dirección de Cultura de Acapulco promovió entre jóvenes acapulqueños la participaron en las Batallas de Rap  improvisado, denominado "Freestyle", el cual es un tipo de rap, donde las letras fluyen libremente sin una composición previa. 

El término freestyler o mc define al que hace una improvisación, aunque generalmente se utiliza el término MC. La diferencia radica en que el freestyler únicamente improvisa, mientras que el "MC" es alguien que hace Rap y que, además, también improvisa. Este último suele ser el caso habitual, ya que prácticamente no existe ningún «freestyler puro», aunque sí que hay MC's que brillan más por su capacidad improvisadora que por sus temas; con mucho valor a retar a tu oponente. MC se le llama a un sobrenombre que se les daba a las personas cuando animaban en fiestas y el DJ colocaba la música; de allí sus siglas (MC, Maestro de Ceremonias).

Dicho evento se efectúo la tarde del pasado sábado 22 de junio, en el Auditorio Eloína López Cano del Centro Cultural Acapulco, donde seis talentosos jóvenes participaron para obtener el primer puesto y un lugar en la competencia estatal "De Golpe a Golpe"; con temáticas como equidad, antes y después, cultura y tema libre, cada uno de los concursantes sacó sus mejores rimas para avanzar a la semifinal. 

Entre los participantes se encontraban algunos de los mejores exponentes del freestyle acapulqueño, con experiencias en competencias nacionales como Rav, Anunnaki, Kronos, Sonick. 

Después de enfrentarse en una batalla con mucho estilo, el tercer lugar fue para Sonick; mientras que por el primero y segundo lugar compitieron Rav y Kronos, quienes recientemente estuvieron representando a Guerrero en competencias de freestyle en Tijuana y Puebla, respectivamente, quedándose Rav con el título por el primer lugar de Cultura FreeStyle. 

Durante la premiación, la directora de Cultura, Malena Steiner destacó el talento de los jóvenes acapulqueños, “nunca antes había estado en una competencia de rap, fue muy interesante ver la habilidad de cada joven para improvisar”. 

Como jueces estuvieron los jóvenes Buker, JV Rap y Zohob, así también participaron como host del evento, Hamas y LK22 como Dj.

Al final del evento, los jueces y los tres finalistas improvisaron una batalla en la que cada uno expuso su talento.

miguel@adncultura.org