El Cuarto del Color, muestra plástica que se expone en el Centro Cultural Acapulco

El Cuarto del Color

LIMCA

Los alumnos del Liceo Ibero Mexicano Costa Azul (LIMCA) exponen obra plástica "El Cuarto del Color" en el Centro Cultural Acapulco de la Secretaría de Cultura de Guerrero.

Alumnos y alumnas de nivel secundaria asisten a su taller de pintura en un espacio exclusivo para ello, pero no solo reciben la enseñanza de la técnica, sino además el estudio de la historia de la pintura y sus diferentes escuelas, así como los maestros más representativos.

EquipoCCA
Dr.Víctor Hugo Jasso Director del Centro Cultural, Maestra Dulce León Montiel, Lic.Magdalena Laredo Reyes y la  maestra Ana Paula Díaz

Las y los jóvenes ocuparon diferentes técnicas pasa sus trabajos tales como: acrílico sobre lienzo, gis pastel, plumón sobre lienzo, acuarela y algunos usaron técnica mixta. Los temas fueron libres, todos  figurativos pero si varios de ellos morfoseando lo plasmado. Estrictamente noveles, pero no ajenos a la combinación cromática y sobre todo de tener un tema propio que los identifique.

El Cuarto del color
Exposición EL Cuarto del Color

Son 23 obras en lienzo y 1 en cartón con tela y  algunos ejercicios de clase se compone la muestra que está en el Lobby del Centro Cultural Acapulco, que dirige el Doctor Víctor Hugo Jasso.

La exposición será retirada el 24 de junio, la entrada es de acceso libre.

Ana Paula
Maestra Ana Paula Díaz González

El amor por la pintura viene de familia, nació en ella desde muy pequeña, se nutre  por mi madre Susana Velázquez quien vive para pintar y ha presentado sus obras en distintas exposiciones a través del tiempo; es con ella que realizó sus primeras obras y murales. 
La mezcla perfecta llega hace 7 años en donde comenzó a fusionar  dos grandes pasiones: la docencia y la pintura.

"Me encanta el poder transmitir a los niños las maravillas de la expresión artística y brindarles una forma en la que ellos puedan plasmar sus propias historias para compartirlas con el mundo. Actualmente me siento muy afortunada con la oportunidad de impartir clases a niños y jóvenes quienes sin duda llenan mi vida al igual que haber iniciado con  Amor por el Arte", nos comenta la maestra.