El Rocío que MIC Género trajo a Acapulco

Dejando de lado el cambio de los horarios y espacios dentro de la Casa de la Cultura Acapulco, los cuales les sugiero corroboren con la página oficial de MIC Género o pregunten directamente en las instalaciones.

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, para arrancar su primer día de proyecciones en Acapulco y en esta sede, el día de ayer 5 de septiembre del 2019, llevó a cabo la función de El rocío. A las 19 h comenzaban a proyectarse los comerciales previos a la película, que anuncian otras proyecciones de la muestra y unos minutos después, la historia de Sara se estaba contando.

Este filme es una ficción, originaria de Argentina, dirigida por Emiliano Grieco en el 2018, que tiene una duración de 79 minutos donde exponen una realidad a través de esta historia que nos cuenta la travesía de Sara después de descubrir que los agroquímicos rociados por su vecina para el cultivo de soja, envenenaron a su hija. Esto provoca que Sara deba viajar a Buenos Aires, pero para poder costear el viaje, deberá aceptar transportar una carga de drogas a la ciudad.

El rocío es un largometraje que forma parte de la categoría de Ecofeminismos de MIC Género, donde se abordan temas de los roles de género y su implicación en el uso, transformación y conservación de recursos naturales y del medio ambiente.

Desafortunadamente, esta película ya no será proyectada en el paso de MIC Género por Guerrero durante este año, sin embargo, el miércoles 11 de septiembre, a las 13 h, en la Universidad Loyola del Pacífico se proyectarán dos metrajes de la misma temática de Ecofeminismos, uno es The Field y el otro es When Tomatoes Met Wagner.