El rock a la orilla del mar se escucha diferente

El rock a la orilla del mar se escucha diferente

  • A pesar de que se fue la luz en medio de su presentación, no hubo descanso por parte de las percusiones que acompañan al grupo amenizando el momento a oscuras con buena música.
     

El rock a la orilla del mar se escucha diferente, lo vivimos el sábado veinticuatro de agosto, en el Malecón del Puerto de Acapulco frente al zócalo.

El motivo fue ir a escuchar un poco de música de la escena local, debido a que el M.O.R.A. traducido a Movimiento Rockero de Acapulco; tenía agendada ya la segunda presentación de “Verano Rock”, una propuesta que se encarga de fomentar los proyectos musicales emergentes del puerto.

AL llegar a la hora que indica el cartel del evento, es un acto de valientes, ya que no siempre son puntuales. La cita de los flyers anunciaba un evento que daría comienzo a las dieciocho horas, pero comenzó una hora después.

Primero fue Ángel Randú Conde Solís, mejor conocido como: Randú, entre cada canción, conocí un poco más sobre su trabajo. Fue su primera presentación en vivo y con ello la presentación de su primer álbum discográfico.

Después fue el turno de One Day Remember, con una propuesta más popera. De ahí, fue el turno de ponerse en ambiente con el grupo L.C.B. al ritmo de su música fusionada con saxsofón y tambores en conjunto con la energía de su vocalista al cantar.

A pesar de que se fue la luz en medio de su presentación, no hubo descanso por parte de las percusiones que acompañan al grupo amenizando el momento a oscuras con buena música.

Después del ambiente tropicalón que se generó, era turno de la siguiente banda: Bulbo Blues, con su rock clásico y un poco de psicodelia. Con esto el evento nos dejaba un sabor a psicodelia, con ganas de más. Y así fue.

Para rematar la noche, se presentaron Los Luckas. Con un toque de Rock and Roll, Rockabilly y Rock Surf, estos chavos si que supieron darle a la gente justo al clavo para hacerlos mover el cuerpo al ritmo del rock and roll playero.

Sin duda alguna, los espectadores pedían más. Pero la jornada del día veinticuatro de agosto se daba por concluida con un “Pajarito”, revoloteando por todas partes queriendo acabar lo antes posible esta presentación.

Seamos honestos, hay detalles que deben mejorar.

huesca@adncultura.org