Emotivo concierto de la OFA

Todos dicen que es mentira que te quiero
Porque nunca me habían visto enamorado
Yo te juro que yo mismo no comprendo
El por qué tu mirar me ha cautivado
Cuando estás cerca de mi ya estoy contento
No quisiera que de nadie te acordaras
Tengo celos hasta del pensamiento
Que pueda recordarte a otra persona amada
Júrame que aunque pase mucho tiempo
No olvidarás el momento en que yo te conocí
Mírame pues no hay nada más profundo
Ni más grande en este mundo
Que el cariño que te di
Bésame con un beso enamorado
Como nadie me ha besado desde el día en que nací
Quiéreme
Quiéreme hasta la locura
Y así sabrás la amargura que estoy sufriendo por ti
Bésame con un beso enamorado
Como nadie me ha besado desde el día en que nací
Quiéreme
Quiéreme hasta la locura...

 

Las calles del puerto de Acapulco rompen con esa monotía de calles semi vacías de la semana, son dos circunstancias, el quincena y es 14 de febrero. El bullicio de personas y de vehículos es intenso, se miran muestras de cariño y de afecto por cualquier esquina. Es una pena que hayan dejado de hacer ese concierto en el anfiteatro de Sinfonía del Mar, pero en donde si hubo música sinfonica fue en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón. 

En ese lugar la Orquesta Filarmónica de Acapulco realizó su tercer concierto de temporada, comenzando con la obertura Forza del Destino de Giuseppe Verdi, para después ser acompañados de la presencia del tenor Alan Pingarrón, con quien interpretaron L'elisir D'amore, Quanto é bella quanto é cara y L'elisir D'amore, una furtiva lacrima de Gaetano Donizetti;  Rigoletto, ella mi fu rapita de Giuseppe Verdi; y Tosca, recondita Armonía, Tosca, e Lucevan le Stelle y Turandont Nessun Dorma de Giacomo Puccini.

Te puede interesar La OFA tendrá un concierto dedicado al amor

 

Después de esta interpretación de Pingarrón el público -el cual lleno el teatro desde antes del comienzo del concierto- aplaudió, incluso mucha gente se levanto de su asiento, dando de esta forma un reconocimiento al concierto que presenciaron. Fue en ese momento en que el maestro Álvarez sale del escenario junto a Alan, pero momentos después ambos regresan al escenario y anuncian que van a interpretar una canción más "Júrame" de la guanajuatense María Grever, dicha canción fue grabada por el cantante y sacerdote jalisciense José Mojica en Hollywood; aunque ya había sido estrenada en 1926 por Pilar Arcos, será la interpretación de este tenor el verdadero escaparate internacional de dicha canción. Desde entonces, Júrame constituirá uno de sus más reconocidos éxitos en la música universal –junto con Cuando vuelva a tu lado (What a Difference a Day Made), compuesta en 1934 y que permaneció por varios años en el hit parade en Estados Unidos– y será interpretada por un sinnúmero de artistas como Nelson Ned, Plácido Domingo, Hugo Avendaño, Luis Miguel o Libertad Lamarque.

OFA