Entre Dos Aguas, un espacio para ser y estar

Entre Dos Aguas

Entre Dos aguas, y puede ser también entre la tierra y el cielo, es un espacio para que uno pueda estar en contacto con la naturaleza, un refugio para El Ser rumbo a la Barra de Coyuca. Entre Dos Aguas tiene alojamiento, bungalows equipados y además oferta clases de esquí acuático, wakesurf y wakeboard.

Llegué aquí por recomendación de mi hermana, con el fin de rentar unas tablas de remo, para que las niñas (mis hijas) tuvieran un encuentro con la Laguna de Coyuca en forma vivencial. Llegamos a las 8 de la mañana, antes de llegar a la laguna uno camina dentro de la propiedad, en medio de ella, me di cuenta de que el espacio cuenta con un temazcal, tiene la condición de estar y ser, —me dije.

Temazcal
Para los lectores de Don Juan, vean "La lagartija en la puerta".

Quien nos recibió y nos dio la bienvenida fue Petr Vyšohlíd, de origen checo (Praga), pero ya más lugareño, que un pescado a la talla. Con amabilidad y parsimonia nos dio las tablas y los remos, no había mucho que explicar, es solo subirse a ésta y deslizarse en el agua, en minutos estás casi a la mitad de la laguna.

Pare un rato, solo el leve vaivén de las pocas ondas de la laguna o del viento que la acaricia, compiten con la quietud. Mirando a mi alrededor se me presentó la pregunta base de Martin Heidegger: ¿Por qué hay algo y más bien no hay nada?

La ontología o más bien mi interpretación de ésta, hizo que el tiempo transcurriera sin prisa, se expandió, claro hasta un límite, así como la vida, porque en ella está la muerte. Me colgué viendo las nubes reflejadas en la laguna que solo eran alteradas sutilmente por otro reflejo, por un vuelo de una ave. Entendí, más bien experimenté el Dasein (el Ser ahí). Mis hijas riendo y señalando para donde remar, la felicidad se dio en ellas y por lo tanto en mí.

Heidegger escribió "El Ser y el tiempo", Sartre escribió "El Ser y la nada", ¿quién escribirá El Ser y la laguna?

Estancia
Estancia de Entre Dos Aguas

Después de la remada bajo el sol de Coyuca, te espera una sala al aire libre, quizá pensada para asimilar tu viaje en la laguna.

Para esquiar o pasar unas noches a lado de la laguna, solo es cuestión de llamar al 744 166 1609, para informes y reservaciones. La dirección es: Carretera Barra de Coyuca KM 8.5, Luces en el Mar 40989 Acapulco de Juárez, México.

Laguna de Coyuca
Laguna de Coyuca

Fotos: ADN Cultura.

Comments