Enramada Paola parada obligada en Playa Azul

Enramada Paola

Playa Azul, Coyuca

—¿Qué me recomienda para almorzar?

—Robalo en salsa verde, por si viene crudo, receta garantizada.

Cómo no iba crudo, pedí las clásicas picaditas, pero eso sí con la salsa verde hecha a molcajete y unos chilaquiles. Las niñas comieron su filete empanizado a velocidad, por el impulso de estar en los columpios, la alberquita y la laguna.

Columpios
Enramada Paola, espacio para el degustar y reposar

La Enramada Paola un espacio amplio y siguiendo las normas de sanidad requeridas ofrece a sus comensales su rica cocina con esos sazones tradicionales, como sus salsas y cuidando que sus productos del mar sean frescos; y varios como el jurel o el dorado son pescados en la región. Saben que esa es su mejor carta de presentación, su sabor, cuidado por Doña Paola a pie de la cocina.

Cocina Paola
Platillos cocinas a leña

A uno pasos, del lado de la laguna, cuentan con amplio estacionamiento, pero el atractivo son un par de palapas a orilla de la laguna. Que también ofrecen un recorrido en lancha de una hora y veinte minutos a lugares paradisíacos que ofrece la naturaleza del municipio de Coyuca de Benítez. Los precios de sus platillos siempre a la vista, y no solo lo justo en ellos, sino la cantidad que es servida, es lo que convence a los clientes a regresar. Por ejemplo mi orden de picadas fue de cinco y no de tres como en otros lugares.

picadas
Picadas y salsa verde

No podían faltar las clásicas hamacas que junto al sonar de las olas y el sentir del viento marino hacen que uno viva la experiencia del lugar. Te agradeces a ti mismo esa visita a Playa Azul. Lo cual fue lo que hice, ya colocado en la hamaca para leer el libro en turno, esos elementos mencionados hicieron que yo cerrara los ojos y pusiera mis cinco sentidos en el presente.

Laguna
Espacio de la Laguna, por si se gusta comer frente a ella.

Para llegar a la Enramada Paola hay que pasar el puente de Coyuca (saliendo de Acapulco) y buscar la entrada que lleva a El Carrizal (los puestos de hamacas son la señal) se pasará las zonas de los barrios, que es un recorrido que nos hace conocer una cotidianidad particular de la región. 

No lo piense dos veces, se merece probar la cocina de la Enramada Paola, así como un descanso en lugar cercano al concepto del Edén. Y si va o van crudos, ya sabrán qué pedir de comer.