Estreno mundial de la obra "Danza", con la Filarmónica de Acapulco

Estreno mundial de la obra "Danza",

con la Filarmónica de Acapulco

Como parte de su temporada 2022, la Orquesta Filarmónica de Acapulco se presentó la tarde-noche del pasado veinticinco de marzo en las instalaciones del Hotel Hudson Smart de Acapulco, ubicado en la zona turística de este puerto, entre su repertorio el momento principal fue el estreno mundial de la obra del Mtro. Pedro Reyes Gerardo, autor de "Danza", la cual se estrenó mundialmente con la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) que dirige el Mtro. Eduardo Álvarez, ante un público que no dudo en acudir a la convocatoria de los músicos y agotaron en poco tiempo los boletos del evento.

Durante sus acostumbradas intervenciones, el director de la OFA, Mtro. Eduardo Álvarez, con el buen humor que le caracteriza, aprovechó para informar que la orquesta ha mantenido un trabajo constante pese a la pandemia, también abundó que aunque el teatro Juan Ruiz de Alarcón no está en condiciones en este momento para presentar un concierto, ellos lo han hecho de manera virtual manteniéndose en el gusto de los guerrerenses que disfrutan y siguen su trabajo en las redes sociales desde las cuales se transmitieron sus presentaciones, abonando con ello a la tranquilidad,  equilibrio emocional y paz mental que tanto hace falta ante el confinamiento decretado por las autoridades.

Danza OFA
Maestro Pedro Reyes Gerardo

También se refirió a los lazos que han estrechado con los empresarios hoteleros de AHETA que los han cobijado en sus espacios para ofrecer conciertos con aforo limitado al público en general, una alianza estratégica que además permea en la actividad turística al ser un atractivo para los visitantes que se alojan en esos hoteles.

Cabe mencionar, que las redes sociales de la orquesta dan cuenta de múltiples ensayos en el salón "Ezequiel Mendoza" del CIA, donde han recibido la visita de diversos personajes, por ejemplo el cantante, director de orquesta, productor y compositor español, reconocido como uno de los mejores tenores del mundo, Mtro. Plácido Domingo. Las presentaciones de la orquesta se extenderán a diversos lugares del estado, incluyendo las Jornadas Alarconianas que están en puerta.

 

pabloreyes@adncultura.org