Filarmónica de Acapulco inaugurará "temporada 2023"

Filarmónica de Acapulco inaugurará "temporada 2023"

Para celebrar su 25 aniversario en el estado de Guerrero en 2023, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) iniciará su temporada musical anual el próximo sábado 28 de enero con una fantástica presentación en la ciudad de Acapulco, participará El Ballet Folclórico Malintzin de la Universidad Autónoma de Guerrero en el programa de música del Estado de Guerrero. El concierto será gratuito y abierto al público el sábado 28 de enero a las 20:00 horas en el Complejo Deportivo Jai Alai Acapulco.

La Filarmónica de Acapulco ha realizado un esfuerzo regional para promover, difundir y fomentar la música sinfónica en todas sus formas, realizando un importante aporte en proyectos transformadores en beneficio del pueblo del estado de Guerrero. 

OFA
Foto de archivo 

El recuento del 2022

De acuerdo con el cronograma de funciones de 2022, la Orquesta Filarmónica de Acapulco realizó un total de 76 conciertos de febrero a diciembre, beneficiando a 64,220 personas. El programa incluye 21 conciertos especiales dentro del estado de Guerrero; 20 visitas municipales; 7 conferencias didácticas, 24 conciertos de temporada y 4 grandes conciertos en la Ciudad de México con motivo del 24 aniversario de la fundación del recinto cultural más importante del país como es el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de Arte y el Conservatorio Nacional, así como la participación en el programa cultural “Guerrero en Los Pinos”.

 

pabloreyes@adncultura.org

Fuente: Comunicación Social Gob. Edo. Gro.