Fin de semana de conciertos especiales de la OFA

Fin de semana de conciertos especiales de la OFA

  • La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció este fin de semana un par de conciertos especiales en el Centro Comercial Plaza Patio y en el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de la celebración del XVIII Aniversario del Jardín Botánico Acapulco "Esther Pliego de Salinas".

La Orquesta Filarmónica de Acapulco presentó este fin de semana dos conciertos especiales, el primero en el Centro Comercial Plaza Patio y el segundo en el Jardín Bótanico de Acapulco.

En el primero de los conciertos se realizó el sábado 07 de marzo y estuvieron presentes acapulqueños de las colonias Cayaco, Arboledas, , Coloso, Colosio y Llano Largo, quienes disfrutaron de los temas: "Obertura Guillermo Tell", "Las Bodas de Luis Alonso" y el "Danzón N°2"; después de una pausa la Orquesta presentó un musical guerrerense acompañada del Ballet Malintzin, con: "Feria Chilpancingueña", "Atoyac", "Ometepec", "Papeles Rotos" y "Brisas del Mar".

Para el 08 de marzo, la Orquesta ofreciendo un concierto especial en el Jardín Botánico de Acapulco, en el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de la celebración del XVIII Aniversario del Jardín Botánico Acapulco "Esther Pliego de Salinas"

La Orquesta ofreció un concierto consistente en un programa con obras de compositores del periodo clásico y romántico, entre ellos: Johann Pachelbel, Pietro Mascagni, Giuseppe Verdi, Sergei Rachmaninoff, Erik Satie y Wolfgang Amadeus Mozart.

Las obras interpretadas fueron: "Canon" de J. Pachelbel; " Intermezzo Sinfónico" de P. Mascagni; Preludio de "La traviata" de G. Verdi; " Vocalise" de S. Rachmaninoff; "Gymnopédie" de E. Satie y "Pequeña Serenata Nocturna" de Mozart, bajo la batuta de el maestro Eduardo Álvarez.

Como un regalo especial de aniversario, la Orquesta finalizó el concierto interpretando "Las Mañanitas", tema que fue cantado de principio a fin por las 200 personas que asistieron a la presentación quienes aplaudieron de pie la magistral dirección del Maestro Álvarez así como la impecable interpretación de los 35 músicos que este domingo, integraron la Camerata de la OFA.