La Forma Exacta de Percibir Las Cosas en la Universidad Hipócrates

La puesta en escena de La Forma Exacta de Percibir Las Cosas culmina las actividades de Cultura y Diversidad, Semana del Orgullo LGBTTTIQ

 

Se presentará la obra de teatro La Forma Exacta de Percibir Las Cosas del fallecido dramaturgo guerrerense, José Dimaguya este viernes 28 de junio a las 16:00 horas en el Auditorio "Dr. Hipócrates", de la Universidad Hipócrates de Acapulco.

La Forma Exacta de Percibir Las Cosas, trata sobre una pareja de hombres homosexuales que tienen 50 años y deciden pasar unas vacaciones en Puerto Ventura, sin embargo, reciben la visita peculiar que perturba su relación. 

La obra fue reestranada en el año 2017 con las actuaciones de Leonardo Cuesta y Gustavo Alberto Galeana. El mtro. José Dimayuga ya no estuvo presente las últimas funciones y la mañana del 4 de noviembre se recibió la noticia de su fallecimiento. 

El fallecido dramaturgo José Dimayuga.
                                  José Dimayuga (1960-2017) Foto: Miguel Benítez Ramírez.

José Dimayuga escribió en dramaturgia abundantes obras como País de Sensibles (1194); Hotel Pacífico (1995); Las órdenes del Corazón (2005); Luna en Piscis (2008); Pacífico Violento (2008) y su obra más conocida fue Afectuosamente, su comadre que fue publicada por la editorial Tierra Adentro y años después reeditó por la editorial Quimera. Afectuosamente, su comadre también tuvo una adaptación cinematográfica en 2006 por Luis Zapata

Las actividades de Cultura y Diversidad, Semana del Orgullo LGBTTTIQ, por parte de la Dirección de Cultura de Acapulco, que comenzaron el pasado lunes 24 de junio y terminará el viernes 28 de junio del 2019. La entrada a todos los eventos es gratuita.