Héctor C. Massiel inaugura "Huellas del tiempo" en la Gran Galería

Huellas del tiempo

Héctor Correa Massiel

Obra de Massiel
Obra expuesta en Huellas del tiempo.

El artista plástico Héctor Correa Maciel inauguró el viernes 19 de marzo su muestra plástica "Huellas del tiempo" con 46 obras entre pintura, escultura y arte objeto. 

Con esta muestra plástica albergada en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco C. Massiel constata su trayectoria de 20 años en el ejercicio de la plástica.

El maestro Massiel tiene ya un sello característico en toda su obra, la paleta de colores y trazos se puede ver en todas las 46 obras, un estilo que le ha permitido obtener diversos premios en Bienales y concursos de pintura dentro y fuera del país. Sus colores y sus trazos son los aliados para que el pintor plasme temas desde una suavidad aparente a temas frontales con la realidad humana y de su entorno social inmediato.

Héctor C. Massiel se le vio contento en la exposición, el maestro cortó el listón entre artistas locales y amigos del pintor. Después del corte del listo él dio un recorrido por cada una de las secciones, las cuales tuvieron una curaduría por el mismo pintor. Explicó en forma general cada una de sus obras, anécdotas y los motivos que se dieron en el momento de la creación.

Huellas del tiempo
Huellas del tiempo
"Comunicarse con el espectador a través de las artes plásticas, transmitir sus emociones, sentimientos, sueños, mensajes; es una oportunidad para retratar la realidad por más cruda que sea en Guerrero, en el país, con los problemas sociales, la inseguridad, la violencia, temas recurrentes en sus expresiones artísticas a través de la cuales encuentra la oportunidad para hacer denuncias de las injusticias que se viven en la actualidad y que sirven para la reflexión.” C. Massiel  

 

El maestro Israel Alvarado Torres escribe sobre el artista acapulqueño:

"Festejar una vida dedicada al arte es reflexionar sobre cada una de las vicisitudes a las cuales Héctor se ha enfrentado, no sólo en lo cotidiano de la vida, sino al momento de crear, Massiel ha sabido cómo pararse frente a un lienzo en blanco y convertirlo en una pintura, en su búsqueda ha dado a los objetos sentido y a los materiales que moldea los convierte en esculturas, obras de arte que reflejan en cada una de ellas la visión del artista respecto a sus experiencias de vida, el acontecer de su ciudad, de México y el mundo. 

Massiel logra, quizá sin proponérselo, que el espectador sienta la nostalgia, las carencias, la desigualdad, la violencia, la desesperación en la que parecen vivir sus personajes, en algunas de sus piezas seres de mirada triste, pero fraterna, otros con cuerpos encorvados que esconden la cabeza, pero que se adivina el rostro de dolor y vergüenza, unos más con ojos desorbitados, bocas hambrientas de igualdad y justicia."

Héctor C. Massiel
Héctor C. Massiel, foto por Pablo Reyes

Héctor Massiel nació en 1973 en el puerto de Acapulco, estudió pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Campus Taxco, ahora (FAD) UNAM. Ha participado en más de 180 exposiciones a nivel nacional e internacional, en galerías y museos de países como USA, Cuba, España, Portugal, Brasil, Argentina, Perú y México.