Obra plástica de Javier Fernández en Arcadia Centro Cultural, Chilpancingo

Explosión Cromática

Javier Fernández

Arcadia Centro Cultural alberga obra del artista plástico Javier Fernández (Colima), la muestra lleva el título de "Explosión Cromática", muestra que se inauguró el pasado 17 de diciembre, después de la proyección de la película "Cuilli & Macuilli, los hijos del jaguar" de Arturo Sánchez.

Fragmento de obra
Fragmento de obra

La muestra del pintor colimense, donde predomina la pintura abstracta que la figurativa, en las 17 obras de gran formato se puede ver esos trazos con vigor y carga de colores al óleo, en donde cada uno de los colores, ya sea conjunto o en contraposición entre de ellos, marca la intención visual y la narrativa de cada obra. Pero como en todas las artes el papel subjetivo de quien mira y aprecia le da el significado en ese momento, de ahí la invitación al público en Chilpancingo, para ir a apreciar "Explosión Cromática".

Explosión Cromática estará abierta al público con el horario de 10 a 20 h hasta finales del mes de enero.

Explosión Cromática
Obra en exposición

Javier Fernández

Colima, Col. 1951

Egresado de arquitectura en el ITESM campus Monterrey, con Premio al Mérito en Artes 2008 por el Gobierno del Estado de Colima. 

Ha tenido infinidad de exposiciones colectivas, así como exposiciones individuales en Colima, Bogotá, París, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Manzanillo, Guadalajara y Monterrey, por mencionar algunas ciudades.

Ha participado en varias bienales, así como proyectos de producción y docencia. 

Público en Explosión Cromática