Se presenta Blanca Reina Aguirre en los Viernes Culturales de la UHI

Viernes Culturales

Universidad Hipócrates

El viernes pasado se presentó la poeta y declamadora Blanca Reina Aguirre en el programa de los Viernes Culturales en la Biblioteca de la Universidad Hipócrates.

Ante estudiantes y docentes de esta casa de estudios, la también consejera estatal de arte y cultura, abrió el programa declamando el célebre poema del mexicano Amado Nervo, “En Paz”. Poco después, durante el conversatorio, compartió sus experiencias como promotora cultural; así como la vida y obra de algunos poetas guerrerenses que se dedicaron a la creación de la poesía vernácula, y que de acuerdo a su opinión, el legado lírico y bucólico de estos poetas, es un homenaje a Guerrero, a su gente y su cultura, por lo que continua vigente.

De esta manera, Reina Aguirre, recitó poemas del ometepense Juan García Jiménez, Álvaro Carrillo, Rubén Mora, Manuel S, Leyva y otros poemas más de su propia creación.

Finalmente, la cirujana dentista por profesión, manifestó que es su interés participar en eventos culturales en donde quiera que sucedan, por lo que reiteró su apoyo total a los viernes culturales y a cualquier actividad artísticas que se desarrolle en la Universidad Hipócrates.

Blanca Estela Rafaela Reina Aguirre; es acapulqueña de nacimiento y es Cirujana dentista, egresada de la UNAM. Es activista cultural independiente, aprendiz de poeta, conductora de eventos en vivo. Fue presidenta de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas AC. De Acapulco, Gro., del 2013 al 2015. Presidenta del patronato del teatro Domingo Soler, de 1999 al 2002. Directora del Centro Cultural Acapulco de la Secretaría de Cultura del estado del 2002 al 2006, y directora de Cultura del Municipio de Acapulco en el 2008. Es la presidente del Consejo Estatal de Arte y Cultura.