La Fototeca Taxco inauguró "Ánimas anónimas" de Juan Crisóstomo Estrada en Taxco

Ánimas Anónimas

Centro Documental para la Historia Gráfica, Fototeca Taxco

El pasado 28 de marzo el Centro Documental para la Historia Gráfica / la Fototeca Taxco con el apoyo de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) y el gobierno municipal de Taxco inauguraron "Ánimas Anónimas, Semana Santa desde el Fondo Fotográfico Juan Crisóstomo Estrada" con registro fotográfico inédito del maestro Juan Crisóstomo Estrada.

La muestra fotográfica en blanco y negro con escena de la Semana Santa en Taxco de Alarcón tiene dos sedes de exposición con obras distintas, localizadas en el exconvento de San Bernardino y en los muros exteriores de la Facultad de Artes Y Diseño.

Ánimas ánonimas
Parte de la muestra Ánimas Anónimas

En la inauguración en el excovento Mayra Uribe Eguiluz, mencionó en este primer ejercicio de muestra pública del Centro Documental para la Historia Gráfica, la importancia de llevar los archivos a espacios públicos, ya que "los archivos no son vivos, si se tienen guardados".

El ciudadano Indalecio G. Colin escribió sobre el trabajo del maestro Crisóstomo: Tuve hoy la oportunidad de visitar la exposición en las rejas de la facultad y cada fotografía nos transporta en el tiempo, y se puede ver el profundo fervor católico que los taxqueños hemos tenido desde hace mucho tiempo y cada una en diferentes procesiones nos llena de gusto y melancolía al no tener dos años seguidos celebraciones, por motivos de la pandemia que actualmente vivimos muy acertada esta excelente exhibición de hermosas fotografías en esta semana santa.

Video sobre la muestra fotográfica del Centro Documental Para Historia Gráfica / Fototeca Taxco:

Fotos por Analou Manrique