La Orquesta Filarmónica de Acapulco y Voces Unidas por La Paz brindaron concierto para infantes

Concierto "Infantes para infantes": Un evento de armonía y esperanza para la paz

El viernes 7 de julio, la ciudad de Acapulco se convirtió en el escenario de un extraordinario concierto que unió la música, la solidaridad y el talento de los niños y niñas de la región. El evento, titulado "Infantes para infantes", fue organizado por el DIF Guerrero en colaboración con el Proyecto Voces Unidas por la Paz y la destacada Orquesta Filarmónica de Acapulco.

El concierto, dirigido bajo la batuta del maestro Amilcar Montero, director de Voces por la Paz, se centró en la interpretación de piezas musicales mexicanas y guerrerenses que capturaron la riqueza cultural y artística de la región. Entre las obras destacadas se encontraron clásicos como "Sobre las Olas", "Sensemaya", "Zírandaro" y "Por los caminos del sur", entre otras.

El corazón de este maravilloso evento estuvo conformado por un coro de cerca de 100 niños y niñas provenientes de las Escuelas Primarias Ejército Mexicano y Gregorio Torres Quintero, ubicadas en las colonias de Cumbres de Llano Largo e Icacos. Estos pequeños talentos, provenientes de comunidades que han enfrentado diversos desafíos, tuvieron la oportunidad de mostrar su pasión por la música y su dedicación durante meses de arduo ensayo.

El concierto no solo fue un encuentro musical, sino también un espacio para la expresión artística en múltiples formas. Durante la velada, los infantes recitaron el poema "Sensemaya" del reconocido poeta cubano Nicolás Guillén, que inspiró la creación musical del maestro Silvestre Revueltas. Fue un momento emotivo y conmovedor en el que la poesía y la música se entrelazaron, dejando una huella imborrable en el corazón de todos los presentes.

El Proyecto Voces Unidas por la Paz, cuyo objetivo es brindar apoyo y atención a grupos vulnerables, demostró una vez más su compromiso con la inclusión y el bienestar de la comunidad. El proyecto trabaja de manera integral con niños y niñas indígenas, personas con autismo, síndrome de Down, adultos mayores y también con aquellos provenientes de las colonias Cumbres de Llano Largo, Icacos, La Laja y Hermenegildo Galeana.

La música, sin duda, tiene el poder de unir y transformar vidas, y este concierto fue un testimonio viviente de ello. Los rostros iluminados de los niños y niñas al compartir su talento y ser parte de una experiencia tan significativa reflejaron la importancia de fomentar el arte y la cultura en todas las comunidades. Además, el evento brindó una plataforma para que estos jóvenes talentos se sientan valorados y reconocidos, empoderándolos para que sigan persiguiendo sus sueños y aspiraciones.

El concierto "Infantes para infantes" fue una muestra de que la música trasciende barreras y despierta emociones universales. Desde la majestuosidad de la Orquesta Filarmónica de Acapulco hasta la pasión y dedicación de los niños y niñas participantes, este evento destacó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para lograr un objetivo común: fomentar la paz y la inclusión a través de la música.

El legado de este concierto perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron la dicha de presenciarlo. Nos recordó que, incluso en los tiempos más difíciles, la música tiene el poder de sanar, inspirar y unir a las personas. Que eventos como este continúen inspirando a nuevas generaciones y sirvan como un recordatorio de que, juntos, podemos construir un mundo más armónico y pacífico para todos.