Llena la OFA y Coro de la UAGro con el concierto Juan Gabriel Sinfónico

Juan Gabriel Sinfónico

Director invitado Ángel Jesús Pérez Serafín

El pasado 8 de septiembre, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, el Coro Universitario de la UAGro y destacados solistas se unieron bajo la batuta del director invitado, Ángel Jesús Pérez Serafín, para rendir homenaje al inolvidable divo de Ciudad Juárez, Juan Gabriel.

Cerca de mil entusiastas asistentes llenaron el Jai Alai de Acapulco, ansiosos por disfrutar de una velada que prometía lo mejor de la música del legendario cantautor. Desde las primeras notas de "O Fortuna" de Carl Orff, interpretada magistralmente por la Orquesta Filarmónica de Acapulco y el Coro de la UAGro, quedó claro que este concierto sería una experiencia única, donde la voz humana sería un elemento fundamental en la apreciación musical.

Antes de cada interpretación de las canciones de Juan Gabriel, el maestro Enock Rodríguez introdujo cada pieza con maestría, preparando al público para la inmersión en la melodía que estaban a punto de experimentar.

Las voces de los solistas dieron vida a las composiciones de Juan Gabriel:

"Así fue", por Isabella Pérez

"Amor eterno", por Elizabeth Juárez

"Ya lo sé que tú te vas", por Isabella Pérez

"Querida", por Mali Arellano

"Abuso", por Mali Arellano

"Yo no nací para amar", por Isabella Pérez

"Te sigo amando", por Bruno Steiner

"Buenos días Señor Sol", por Cuauhtémoc Solís

"La Diferencia", por Enock Rodríguez

"Abrázame muy fuerte", por Pedro Laredo y Martha Contreras

"Costumbres", por Paola Guadalupe Corona

"Se me olvidó otra vez", por Elizabeth Juárez

"La frontera", por Roberto Quevedo

"El Noa Noa", interpretada por todos

Encore: "Hasta que te conocí"

A pesar de algunos problemas técnicos con el sonido, especialmente en las voces de los solistas, las piezas fueron ejecutadas con una armonía excepcional. El tempo y el phrasing y la dinámica fueron dirigidos con maestría por el concentrado maestro Ángel Jesús Pérez Serafín, quien se entregó por completo a la dirección.

El público no pudo contener su entusiasmo y coreó y aplaudió la mayoría de las piezas. Incluso con la canción "El Noa Noa", varias personas no pudieron resistirse y comenzaron a bailar en sus lugares.

Cabe mencionar que en los extremos del recinto, las voces perdieron un poco de fuerza debido a la concentración del sonido en el centro de la sala. Sin embargo, la Orquesta Filarmónica de Acapulco ofreció una actuación impecable y el público respondió con entusiasmo. Ahora, solo queda que la Secretaría de Cultura se esfuerce por nombrar un director permanente para la OFA y proporcionarles una sede digna. ¿Cumplirá el gobierno de Evelyn Salgado con esta expectativa?