Mitote Cartonero en Taxco, Guerrero

Mitote Cartonero


Primera ocasión que se realizará este evento cultural en Taxco, Guerrero. El Mitote Cartonero se realizará en la Plazuela del Ex Covento de San Bernardino y en el Centro Cultural Casa Borda el 16 al 18 de julio.

Artesanos en la técnica de la Cartonería de diferentes estados de la república mexicana, estarán presentes en este gran evento dónde los principales elementos son el cartón, el engrudo y la creatividad. Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tabasco, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero con el pueblo mágico de Taxco como anfitrión.

Piezas de cartón que van desde lo tradicional como las muñequitas peponas, calaveras, diablitos y más. Así como piezas contemporáneas y nuevas propuestas que van desde lo decorativo hasta lo utilitario se harán presentes en una expo venta en la Plazuela del Ex Convento de San Bernardino.

Se compartirán conocimientos en talleres gratuitos, así como un conversatorio para todo público.

Se expondrán piezas de artesanas en Cartonería en el Centro Cultural Casa Borda:
Brittani Walker del Salamanca, Guanajuato; Ángela Ramírez Del Prado de Tultepec, Estado de México; Silvia Lara Escalante de la Ciudad de México y de Taxco, Guerrero participarán también maestras artesanas en Cartonería.

Algunos artistas que participaran son:

Gerardo Gómez Monjaras. Ecatepec, Estado de México

Rodrigo Vidal. Poza Rica, Veracruz

Rosita Lemus. Celaya, Guanajuato

Silvia Lara. Ciudad de México