Naturaleza y color en la exposición "Somos Uno" de Annia Barraza

Naturaleza y color en la exposición "Somos Uno" de Annia Barraza

El pasado 27 de septiembre, se llevó a cabo la exposición “Somos uno” de la artista visual Annia Barraza Castañón en las instalaciones de la galería de arte “Raya y Línea” ubicada a un lado del edificio CROM.

La inauguración se realizó según la convocatoria al punto de las 19:00 horas. El lugar se vio repleto rápidamente por una gran variedad de asistentes. Varios de los cuales comentaron ser seguidores del trabajo de la artistita desde las redes sociales.

Durante el discurso de bienvenida la artista nos cuenta un poco sobre su filosofía y fuente de inspiración, “quiero que se den cuenta que debajo de nuestra ropa y piel somos lo mismo, todos somos uno”, también señalo la importancia de integrar a las nuevas generaciones a las expresiones artísticas y apoyarlos para el futuro.

Annia Barraza nos cuenta en entrevista con ADN Cultura que dio sus primeros pasos en la pintura desde muy temprana edad, al mismo tiempo que desarrollaba su amor y afinidad hacia la naturaleza especialmente con los animales con los que ha llegado formar vínculos muy especiales. Posteriormente decide estudiar arte en León, Guanajuato y dedicarse a la pintura de manera profesional. En su trayectoria ya cuenta con múltiples exposiciones colecticas, sin embargo, esta sería su primera en individual.

Entre lo expuesto podemos observar una gran cantidad de flores y plantas, así como de animales. Cuadros de todos los tamaños nos transportan a paisajes cada vez menos frecuentes y a visones llenas de color y forma.

“Es nuestra conexión con la naturaleza y los animales. Como me he inspirado a través de ella como fuente creadora en relación a nuestro mundo interno y externo. La madre naturaleza, como la misma fuente, lo que nos une a todos. Ya que todos estamos conectados... Somos Uno". Annia Barraza.

Fotografía: Marianela Fiesco

Somos Uno