Noche de Orquesta de la OFA con el violinista Domenico Nordio 

Noche de Orquesta de la OFA con el violinista Domenico Nordio 

  • Interpretan el Concierto No.5 para violín de Mozart
  • Abre el programa la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Plácido Domingo

La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) realizó el pasado viernes un concierto en el que recibió como solista invitado a Domenico Nordio, considerado uno de los mejores violinistas en el mundo y uno de los músicos más aclamados de nuestro tiempo.

Para comenzar el concierto, la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Plácido Domingo, Integrada por 140 niños provenientes del poblado del poblado de La Venta, abrió el programa de la noche, interpretando la banda sonora "La Conquista del Paraíso" del artista y compositor griego de música electrónica Vangelis, con arreglos de Roberto Mora y dirigida por el mtro. Ángel Jesús Pérez Serafin, Principal de Clarinetes de la Orquesta.

Enseguida de esta presentación de la Esperanza Azteca Plácido Domingo, la sección de cuerdas, dos oboes y dos cornos de la Orquesta, acompañaron al músico italiano Domenico Nordio en la ejecución del Concierto No. 5 para violín, compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart, en 1775 y considerado uno de los más ejecutados de la historia.

Al finalizar esta presentación, el público aplaudió de pie la interpretación que ofreció Domenico Nordio, de los tres movimientos de esta obra, cargadada de dramatismo y con un carácter soberbio, que le atribuye el nombre de "el concierto turco".

Después del intermedio, la Orquesta finalizó el concierto interpretando La Quinta Sinfonía, Op. 67, del célebre compositor, pianista y director de Orquesta alemán, Ludwig Van Beethoven. 

Compuesta en cuatro movimientos, esta Sinfonía es una de las más populares e interpretadas de la música clásica; es conocida mundialmente, apareciendo con frecuencia en la cultura popular por el motivo de cuatro notas "corto-corto-corto-largo" (ta-ta-ta-taa), repetido dos veces.

El próximo concierto será el viernes 12 de julio, con la participación especial del violinista Adrián Justus.

miguel@adncultura.org