Rogelio Gonzáles Balbuena expone "Naturaleza efímera" en Taxco

Naturaleza efímera

Rogelio Gonzáles Balbuena

Taxco de Alarcón Guerrero se honra con la exposición pictórica "Naturaleza efímera" del pintor guerrerense Rogelio Gonzáles Balbuena.

Naturaleza Efímera
Naturaleza efímera en Casa Borda

El expositor presenta su obra en el centro cultural Casa Borda. Originario de Quechultenango Guerrero, quien actualmente cuenta con exposiciones individuales, presentaciones en El Museo Regional de Guerrero del INAH, en la galería de Ixcateopan de Cuauhtémoc, en la casa de cultura en Acapulco; además cuenta con ocho exposiciones colectivas en Acapulco y Chilpancingo en las que destaca su participación en la NAO Acapulco, en la colectiva de pintores guerrerenses, entre otras.

En esta muestra el artista se caracteriza por la representación de la naturaleza en sus obras, mostrando diferentes lenguajes de la esencia de la vida; conmovido por la belleza rural en distintos aspectos el pintor interpreta a través de diversas series en las cuales nos permite ver el proceso desde su incursión en el año 2016 y la transformación de sus obras.

Naturaleza efímera
Naturaleza efímera

Parte de su acervo se exhibe en tres salas de las instalaciones del Centro Cultural Casa Borda.

En la primera sala se observa su afición por el paisaje con lo más bello de la naturaleza en distintas composiciones.

En la segunda sala sus pinturas tienen una intervención con cambio de color y diferente método, donde juega con las texturas y proyecta nuevas ideas en las que relaciona la influencia del hombre con la tierra y la preservación de las especies y raíces guerrerenses con una visión más enriquecedora y surrealista.

En la última sala la perspectiva de las pinturas tiene un impacto de reflexión, con una realidad a la que nos enfrentamos con el medio ambiente, con los animales, en una violencia hacía la naturaleza. 

Naturaleza efímera
Naturaleza efímera

El artista guerrerense nos comparte su talento con un acto de conciencia plasmado en sus grandiosas obras de óleo sobre tela y acrílico mediante trazos precisos e impactantes para conectarnos no solo con el arte, sino con el conservacionismo de nuestro maravilloso entorno.