Scaffecito, para los gustosos de la buen paladar y de los buenos momentos en Taxco

Scaffecito

 Casa Galería William Spratling

Scaffecito, Casa Galería William Spratling es un restaurante en el primer cuadro de la ciudad de Taxco de Alarcón, anidado entre callejones empedrados, uno de ellos tiene el nombre de Las Delicias, ¿coincidencia?

Scaffecito
Pizza | Calle hacía parroquia de Santa Prisca desde Scaffecito

Scaffecito fue el primer taller de William Spratling para realizar diseños en plata, los cuales impactaron en todos los demás talleres, hay un antes y después de la llegada de él. En 1953 fue distinguido como hijo predilecto de Taxco de Alarcón.

Scaffecito oferta platillos italianos y mexicanos, para el visitante le será difícil no volver a regresar a degustar alguno otro platillo de la carta. El espacio cuenta con par de terrazas, un jardín y un espacio al interior, todos albergados en la arquitectura original de la casa; hay una musicalización sutil que se suma a la atmósfera, en nuestra visita una selección de blues nos acompañó a degustar los platillos.

Casa Galería William Spratling en sus paredes se puede apreciar fotos de los diseños de Spratling como piezas alusivas a la cultura de Guerrero y México, cada rincón cuenta con un detalle, ya sea una antigüedad, una escultura e incluso libros. La casa es un espacio que suma para que Taxco sea considerado "Pueblo Mágico".

Encontrarse con Scafeccito, lo cual se realiza a pie, es para el visitante una experiencia que engloba la buena cocina con el buen atino de pasar un buen momento en su visita a la ciudad luz.